Cómo hacer ejercicio en casa durante la cuarentena

deporte en casa, deporte durante el confinamiento, cuarentena, salud

Ahora que no podemos salir a hacer deporte a la calle ni tampoco se puede acudir al gimnasio es importante hacer ejercicio en casa. Aunque creas que no tienes espacio para hacer deporte en casa, hay una gran variedad de ejercicios que puedes hacer en poco espacio, gracias a los cuales, podrás mantenerte en forma durante la cuarentena. 

Si no estás demasiado acostumbrado a practicar deporte, y antes de comenzar el confinamiento, únicamente caminabas para desplazarte de un lugar a otro, no es conveniente que ahora practiques deporte en casa de una forma más dura. Con esto, lo único que conseguirás será cansarte y desanimarte. Sin embargo, si que sería buena idea, al menos caminar diariamente como solías hacer antes. Puede que te parezca una locura, y estés pensando, que es imposible caminar varios kilómetros al día dentro de un piso. Es posible si te organizas bien.

5 ejercicios para hacer deporte en casa
Ahora veremos algunos tipos de gimnasia para hacer en casa. Es importante que hagas un poco de deporte todos los días, ya no solo por mantener tu peso, sino porque de lo contrario, tus músculos podrán atrofiarse.

Andar o correr
Este es el ejercicio más simple que podemos hacer en casa, y no por eso, es el menos efectivo. Intenta caminar al menos 3000 pasos al día, lo que supone aproximadamente dos kilómetros. Quizás no te parezca demasiado, pero al menos, te estarás moviendo cada día. Para calcularlo, puedes descargarte una app de contar pasos. También puedes correr, aunque es más complicado si no tienes mucho espacio.
En el caso de que tu espacio sea demasiado reducido, no te preocupes, puedes andar o correr en el sitio, aunque es un poco más aburrido el efecto que conseguirás es el mismo. 

Abdominales
En el caso de que te preocupe estar comiendo demasiado y creas que estás perdiendo tu forma física, no hay mejor manera de mantener un vientre plano que realizando abdominales. Aunque este ejercicio suele saber hacerlo todo el mundo, es importante que tengas en cuenta un par de consideraciones.
Para realizarlos, túmbate en una colchoneta o esterilla y apoya bien la espalda en el suelo. Flexiona las piernas y sepáralas hasta la anchura de la cadera. Los pies serán tu punto de apoyo, por lo que tienen que estar bien apoyados en el suelo. Las manos le darán apoyo a la cabeza, por lo que las tendrás que colocar en la base de la nuca, entrelazando los dedos. No empujes la cabeza cuando hagas los abdominales, podrías dañarte el cuello. Las manos solo te deben servir como apoyo. Ahora, solo tendrás que despegar la espalda del suelo y concentrar la fuerza entre el ombligo y el esternón.

Sentadillas
Las sentadillas son un ejercicio muy completo con el que fortalecerás tanto las piernas, como los glúteos. Son muy fáciles de realizar. Solo necesitarás ponerte un paso delante de una silla e ir bajando tu cuerpo como si fueses a sentarte en ella, pero sin llegar a hacerlo en ningún momento. A la hora de realizarlas, baja el trasero y saca hacia atrás la cadera. Las rodillas no deben superar nunca la punta de los pies.

Zumba
Si buscas un deporte divertido con el que moverte mucho y quemas muchas calorías, Zumba puede ser una gran opción. Se trata de una disciplina deportiva en la que se hace ejercicio aeróbico al ritmo de distintos tipos de música latina, como son la salsa, el merengue, la bachata o la cumbia. 

Yoga
Es imposible dejar de lado el yoga. No solo te servirá para estirar tus músculos y mantenerte activo, sino también para desconectar y dejar la mente en blanco. Es un deporte relajante, pero también fortalecerá tu musculatura, por lo que se trata de una actividad bastante completa. 


Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo

Milan Design Week, Arquitectura, agenda, Italia

Milan Design Week y Salone del Mobile

Milán se ha ganado a pulso el título de capital del diseño y hoy se encuentra en plena renovación urbana