CONOCE LA FUNDACIÓN hna

1. QUIÉNES SOMOS

Fundación hna nace como una entidad sin ánimo de lucro, constituida por la Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos, Mutualidad de Previsión Social.

La creación de la fundación fue aprobada por los mutualistas de hna durante la 81ª Asamblea General Ordinaria del Grupo hna, celebrada el 27 de abril de 2017 en Madrid y finalmente ha sido inscrita en el Registro Nacional de Fundaciones en noviembre de 2018.

2. NUESTRA MISIÓN Y VALORES


Nuestra misión, como entidad no lucrativa creada por hna, es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los mutualistas y a la promoción de proyectos de investigación científica en medicina y salud. Este proyecto se articula en tres ámbitos de actuación:

  • Dar continuidad al actual Fondo de Solidaridad de hna.
  • Promocionar proyectos de investigación científica en áreas relacionadas con la medicina y la salud en beneficio de los pacientes y de la ciencia.
  • Impulsar la promoción de la profesión de la arquitectura y la química

La creación de la fundación fue aprobada por los mutualistas de hna durante la 81ª Asamblea General Ordinaria del Grupo hna, celebrada el 27 de abril de 2017 en Madrid y finalmente ha sido inscrita en el Registro Nacional de Fundaciones en noviembre de 2018.

3. PATRONATO


El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la fundación, que ejerce las funciones que le corresponden, con sujeción a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico y en los Estatutos. Corresponde al Patronato cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de la fundación, manteniendo plenamente el rendimiento y utilidad de los mismos.

  • Presidente: Don Juan José Garmendia Soria
  • Secretario: Don Miguel Angel García Ortiz
  • Patronos:
    • Doña María Raquel Curbelo Rodríguez
    • Don Leopoldo Luis Escobedo Sela
    • Doña María de la Paz Malagón Cáceres
    • Doña Ana Mercedes Prieto Thomas
    • Doña María Julietta Barro Suárez
    • Doña María Teresa Barrao Sánchez

NUESTROS PROYECTOS


Todos nuestros proyectos contribuirán a la consecución de los fines establecidos.

Seguiremos con ayudas económicas o en especie en aquellas situaciones de necesidad, continuando la labor desarrollada hasta ahora por el Fondo de solidaridad. Promocionaremos la profesión con especial énfasis en el colectivo de futuros profesionales promoviendo la excelencia y la preparación integral de los mismos, en un entorno de cambio.

Asimismo participaremos directamente o a través de entidades con la misma finalidad, en actividades de investigación en los campos de la medicina y la salud, dando preferencia a proyectos de medio y largo plazo, en un modelo de relación y seguimiento permanente sobre proyectos de ayudas puntuales y únicas.

COLABORA CON NOSOTROS


Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de:

NUESTRA WEB


Estamos trabajando en la construcción de la web de la Fundación, que será el canal principal de comunicación de nuestros proyectos y actividades.