Aires Mateus, Arquitectura

“La arquitectura debe tener libertad para afrontar cada problema”, asegura el arquitecto portugués Manuel Aires Mateus, con quien hablamos tras la conferencia ‘Aires Mateus: Proyectos’, un recorrido a sus últimos trabajos que ofreció a los asistentes de la primera Feria de Arquitectura de Madrid (FAMA-LAB), organizada por la ETSAM y hna a mediados de septiembre.


Mira la entrevista completa:

 

Manuel Aires Mateus
El arquitecto Manuel Aires Mateus, graduado en la Faculdade de Arquitectura/U.T.L en 1986 y hoy reconocido como uno de los principales representantes internacionales de la nueva Arquitectura, nació en Lisboa (Portugal) en 1963. Junto a su hermano Francisco fundó a finales de la década de los 80 el estudio Aires Mateus.

El Museo del Faro de Santa Marta (Cascais, Portugal), la Exposición Weltliteratur (Fundação Gulbenkian), la oficina del Rector de la Universidad Nueva de Lisboa, la Casa en Alenquer, la residencia de Estudiantes de la Universidad de Coimbra o el Hogar de Ancianos en Alcácer do Sal, entre otros proyectos, han situado a Aires Mateus como dignos ganadores de diversos premios de Arquitectura nacional e internacional

Además, su obra ha sido expuesta en la Bienal de Venecia (2010) y en la Gallery 1 Riba Londres (2009). Y su trabajo ha sido protagonista de numerosas monografías publicadas.

La brillante trayectoria de Aires Mateus deriva también en la realización de conferencias, entre las que destacan las de la Graduate School of Design, en Harvard (EEUU); la Accademia di Architettura di Mendrisio, en Suiza; o la que ofreció el pasado 15 de septiembre en la primera Feria de Arquitectura de Madrid (FAMA-LAB), en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Contacto

Horario de Atención al Cliente

  • En hna Atención al Cliente estamos a su disposición de 9:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes, para ayudarle en lo que necesite y resolver sus dudas.

Horario del Servicio de Autorizaciones

  • En hna Servicio de Autorizaciones estamos a su disposición de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, para gestionar sus autorizaciones.

Te llamamos