arquitectura, ico, madrid, exposición, museo

El Museo ICO de Madrid (c/ Zorrilla, 3) acoge hasta el 21 de enero la muestra ‘Arniches y Domínguez, la arquitectura y la vida’. La exposición pone en valor el legado en la arquitectura española de Carlos Arniches y Martín Domínguez que entre 1923 y 1937 formaron una de las sociedades de arquitectos más creativas del siglo XX en España.

 

Influidos por las ideas de la Institución Libre de Enseñanza y de la Residencia de Estudiantes, donde Domínguez fue residente, sus proyectos en los ámbitos de la educación, el turismo o el ocio fueron el reflejo de su compromiso con las nuevas corrientes de pensamiento europeo.

Realizaron algunas obras brillantes como el Instituto Escuela (1931), los Albergues de Carretera (1928-1935) y, especialmente, el Hipódromo de la Zarzuela (1935), proyectado junto a Eduardo Torroja. Tras la Guerra Civil, sus carreras se separaron. Arniches comenzó un largo exilio interior. Domínguez se exilió y desarrolló una destacada carrera en Cuba, donde sobresalió en el ámbito de la vivienda, para exiliarse nuevamente en 1960 a los Estados Unidos. Sus últimos diez años los pasó como docente en la Universidad de Cornell (Ithaca, Nueva York).

 

Horarios y días de visita
De martes a sábado, de 11 a 20 horas.
Domingo y festivos, de 10 a 14 horas.

 

Visitas guiadas gratuitas
Para público general se realizarán visitas guiadas, de unos 55 minutos, a los grupos que se formen en la recepción en el siguiente horario:

  • Viernes a las 18.30 h.
  • Sábados a las 12.30 h. y 18.30 h.
  • Domingos a las 12.30 h.

No es necesario reservar, simplemente hay que estar en el museo en el momento de inicio de la visita.

Contacto

Horario de Atención al Cliente

  • En hna Atención al Cliente estamos a su disposición de 9:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes, para ayudarle en lo que necesite y resolver sus dudas.

Horario del Servicio de Autorizaciones

  • En hna Servicio de Autorizaciones estamos a su disposición de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, para gestionar sus autorizaciones.

Te llamamos