ETSAM, Emprende, evento, madrid

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) celebró la cuarta edición de ETSAM Emprende-hna, el concurso de creación de empresas para alumnos de Arquitectura promovido por la Cátedra ETSAM-hna, cuyo objetivo es apoyar el espíritu empresarial de los jóvenes estudiantes.

En esta edición, a la que se presentaron diez equipos con sus ideas y proyectos ya en marcha sobre emprendimiento, resultó ganador el proyecto de innovación social ‘Meridiano 75’, compuesto por Pablo Peregrín, Pablo Giner, Claudia Álvarez, Ana de Partearroyo y Teo Rodelas. Este equipo fue premiado con mil euros.

Como finalistas, premiados con 500 euros cada uno, quedaron ‘IAESTE-ETSAM’ , un proyecto sobre prácticas profesionales en el extranjero de Laura Camarena, Mar Sánchez y Lidia Soto; y ‘Fast Wood Festival’, iniciativa de construcción con madera, de José Manuel Cornejo, Pablo Rúa, Jorge Sanz.

El director de la ETSAM, Manuel Blanco Lage, visitó y clausuró el ETSAM Emprende 2018, al igual que hicieron los más de 500 alumnos que asistieron y votaron sus proyectos favoritos. El voto del público representó el 40% de la decisión final y el del jurado un 60%. Éste estuvo compuesto por el director de la Cátedra ETSAM-hna y catedrático de Proyectos en la Escuela, Alberto Campo Baeza; el vocal de la Cátedra ETSAM-hna  y profesor titular en la Escuela, Alberto Morell; y la responsable del área de Jóvenes Arquitectos de hna, Rosa Saralegui.

En los últimos meses, enmarcado en su compromiso con los futuros profesionales de la arquitectura, hna ha organizado diversas actividades como el ETSAM Emprende, en el que se ofrecen a los jóvenes diversas oportunidades y facilidades. Entre ellas, destacan el Concurso de PFC en la ETSA UPV (Valencia) o la Feria de Arquitectura de Madrid (FAMALAB) en la ETSA Madrid, así como la organización de conferencias impartidas por arquitectos de referencia internacional como Yui Tezuka, Go Hasegawa o Anupama Kundoo, entre otros.

 

Meridiano 75
La iniciativa ganadora, Meridiano 75, busca a través de un modelo de turismo responsable promover soluciones de desarrollo sostenible para comunidades rurales en Centro y Suramérica. Fortaleciendo su identidad, a la vez que aumentan su nivel de vida con estructuras económicas competitivas en sus respectivos entornos.

Meridiano 75 crea redes orientativas de formación, asesoramiento y seguimiento que faciliten escoger la dirección más beneficiosa que las comunidades decidan. Mientras incentiva, sensibiliza y ofrece al viajero el acceso a experiencias únicas de convivencia en cada comunidad.

Un espacio de encuentro digital para encontrar experiencias reales y flexibles, a través de un modelo de turismo innovador que permite a las comunidades auto promocionarse y crecer bajo sus propios parámetros. Su primera parada, Colombia.

IAESTE-ETSAM
El International Association for the Exchange of Students for Technical Experience (IAESTE) tiene como primer propósito la realización de un programa de intercambio de prácticas en el ámbito técnico y profesional, a la vez que se estrechan vínculos entre la universidad y la empresa.

Actualmente, forman parte de la asociación más de 80 países. El principal foco de actividad lo forman los países de la Unión Europea con un volumen de actividad medio de 2500 prácticas, 700 en el resto de países europeos, 800 en Asia y Australia y 600 en el continente americano.

Fast Wood Festival
El otro proyecto finalista, Fast Wood Festival, es un taller de construcción con madera, en el que se puede aprender a trabajar con ella, rodeado de un entorno natural.

Trabajando de forma eficiente en equipo, fabrican su propio mobiliario, diseñan escenarios donde mostrar sus mejores dotes artísticas y, juntos, participan en la construcción del proyecto ganador del concurso abierto a sus seguidores.

Además, Fast Wood Festival tiene como propósito conocer y convivir con personas de diversas disciplinas como arquitectura, diseño industrial, música, bellas artes, ingeniería, etc. con la finalidad de crear un bien ambiente de colaboración y trabajo en el que se crean proyectos muy enriquecedores.

Así fue el momento de la entrega de premios:

 

Contacto

Horario de Atención al Cliente

  • En hna Atención al Cliente estamos a su disposición de 9:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes, para ayudarle en lo que necesite y resolver sus dudas.

Horario del Servicio de Autorizaciones

  • En hna Servicio de Autorizaciones estamos a su disposición de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, para gestionar sus autorizaciones.

Te llamamos