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Empieza a hacer calor y apetece una fruta fresquita y acuosa, como el melón o la sandía. ¿Sabes que la sandía, además de rica es muy saludable? Pon atención.

Nutrientes de la sandía
Nada más darle un mordisco a la sandía, notamos que está llena de agua. Pero además de ese 93% de agua, la sandía contiene nutrientes muy sanos e importantes para nuestro organismo:

  • Contiene licopeno, un pigmento responsable de su color rojizo con capacidad antioxidante.
  • Aporta gran cantidad de vitaminas: Vitamina A, Vitamina C y vitamina E. También vitaminas del grupo B, como niacina (B3), tiamina (B1), piridoxina (B6) y ácido fólico (B9).
  • Es rica en minerales importantes como: El manganeso, necesario para el sistema nervioso y para aprovechar las proteínas, calcio para los huesos, o potasio, que ayuda a eliminar líquidos.
  • Su contenido en azúcar no es alto, unos 7g. por cada 100g. de sandía. Por ello es una fruta permitida para los diabéticos.

Beneficios de la sandía
Por todos estos nutrientes, podemos afirmar que la sandía es beneficiosa para la salud porque:

  • Su aporte calórico es bajo, unas 32 calorías por cada 100 gramos. Por este motivo es muy utilizada en dietas de adelgazamiento.
  • Es muy hidratante.
  • Reduce problemas de estreñimiento por su contenido en fibra y en agua.
  • Mejora el aspecto de la piel por su contenido en antioxidantes. Reduce los radicales libres y evita el envejecimiento prematuro.
  • Sus carotenoides como el licopeno desempeñan un papel de protección reduciendo el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer.
  • Es buena para la salud cardiovascular, mejorando la elasticidad de los vasos sanguíneos.
  • Su contenido en potasio y en agua ayuda a mantener el control de la presión arterial.
  • Es un diurético natural, que ayuda a no retener líquidos y que depura los riñones y las vías urinarias.
  • Es buena para deportistas porque ayuda en la recuperación del músculo gracias a sus minerales.
  • Su contenido vitamínico la convierte en una buena fruta para reforzar el sistema inmunitario.

Por su bajo contenido en calorías y sus aportes nutricionales la sandía se utiliza como ayudante en dietas para adelgazar. Incluso hay choques dietéticos, en los que el ingrediente principal es la sandía. Estos choques consisten en tomar durante uno o dos días una dieta muy ligera, con mucho aporte de esta fruta, que te va a ayudar a eliminar líquidos y depurar el organismo.

  • En el desayuno debes tomar un lácteo desnatado, cereales integrales y dos rodajas de sandías.
  • A media mañana y a media tarde, dos rodajas de sandía.
  • En la comida: verduras, pollo o pavo a la plancha y sandía.
  • En la cena: verdura, pescado blanco y sandía.

Posiblemente aumenten tus visitas al servicio, pero te sentirás menos hinchado y más ligero. No sigas nunca una dieta así más de dos días sin consultar con un profesional.
Aficiónate este verano a la sandía y conseguirás aplacar el calor y llenarte de vitalidad.

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