Arquitectura, Mundial, Fútbol, Rusia

Todo está preparado para que eche a rodar el balón en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio. El partido inaugural, el día 14, en el Luzhniki de Moscú, enfrentará a Rusia y Arabia Saudí. Este también será el estadio en el que se celebre la final de este torneo.

La selección española se estrenará en el estadio Fisht de Sochi el día 15 (20h. hora peninsular española), enfrentándose a Portugal. Cinco días después jugará contra Irán, en el Kazán Arena. Y la primera fase para el equipo nacional se cerrará contra Marruecos, el día 25 en el estadio de Kaliningrado.

Repasamos los dos estadios claves de este Mundial: el primero y ¿el último? en el que jugará la selección española.

 

Estadio Fisht, donde se estrena España
El estadio Fisht (Sochi), el más meridional de la prueba y con capacidad para 48.000 espectadores, será escenario de uno de los choques más esperados de la fase de grupos, el Portugal-España. Sochi asistirá también a otros tres partidos de grupos, a una eliminatoria de octavos de final y a otra de cuartos.
El recinto se levantó para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en una ubicación de la ciudad situada en las llanuras de Imericia, que se extienden a lo largo de la costa del mar Negro, visible desde las gradas. Rodean el estadio otras instalaciones olímpicas y la pista de Fórmula 1. El Parque Olímpico está a apenas a una hora de tren, autobús o coche de las montañas del Cáucaso.

  • ¿Sabías que…?

El nombre ‘Fisht’ procede del idioma adigué, hace referencia a la cúspide de la montaña epónima de la cordillera del Cáucaso, y significa ‘cabeza blanca’. Su perfil, diseñado por una firma arquitectónica británica, se parece a la cima de una montaña nevada. El estadio fue diseñado por The Populous Sport Venue Event Company y Buro Happold. El diseño final fue presentado en septiembre de 2009.

 

Estadio Luzhnikí, el de la gran final
El Luzhnikí es el principal estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2018, donde se celebrará el partido inaugural del torneo, el 14 de junio. Durante el Mundial presentará un aforo de 80.000 espectadores.
Está situado en una de las zonas más pintorescas de la capital rusa, dentro del complejo olímpico del mismo nombre, que ocupa 180 hectáreas. El río Moscova pasa justo a su lado, y ambos están conectados por teleférico.

  • ¿Sabías que…?

Fue construido en 1956 en una zona descampada a orillas del río Moscova, la obra estaba a cargo de los arquitectos I.A. Rozhin, N.N. Ullas, A.F. Jryákov y A.V. Vlásov; así como los ingenieros V.N. Nasónov, N.M. Réznikov, V.P. Polikárpov e inaugurado con el nombre de ‘Estadio Central Lenin’ el 31 de julio de 1956 con un partido de fútbol en que la Selección de la Unión Soviética venció a su similar de China por 1-0, en ese entonces su capacidad era de 102.000 espectadores.

Contacto

Horario de Atención al Cliente

  • En hna Atención al Cliente estamos a su disposición de 9:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes, para ayudarle en lo que necesite y resolver sus dudas.

Horario del Servicio de Autorizaciones

  • En hna Servicio de Autorizaciones estamos a su disposición de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, para gestionar sus autorizaciones.

Te llamamos