poke bowl, alimentación, nutrición, gastronomía

Seguro que has oído hablar de este curioso plato que ha llegado pisando fuerte a nuestro país. Conquistó Estados Unidos y ha llegado a nuestras ciudades hace relativamente poco tiempo, pero parece que se va a quedar para formar parte de nuestra dieta.

Si no sabes de lo que estamos hablando, los Poke Bowls son un plato típico de Hawái. La receta original consiste en una base de arroz o arroz integral, acompañado tradicionalmente con atún crudo cortado en dados y varios toppings diferentes, como cebolla morada o dulce, cebollino, aguacate, semillas de sésamo, huevas, algas y tomates cherry. Todo ello aliñado con salsa de soja, con la variante para los más atrevidos de una mayonesa picante.

Como has podido ver, con los ingredientes que forman el bowl, es un plato completo, con aporte de proteínas, vitaminas, fibra, hidratos de carbono y minerales. Además, los colores y la forma en la que están cortados los ingredientes, hacen que sea un emplatado bonito y muy visual. Por todas estas cosas este rico plato hawaiano tiene tanto público en nuestro país, y te vamos a enseñar cómo hacerlo en tu casa para dejar impresionados a tus invitados.

 

Cómo hacer tu Poke Bowl
Para empezar, tienes que elegir el ingrediente que prefieras para la base. Aunque el tradicional se hace con arroz, ya hay innumerables interpretaciones, y puedes prepararlo con arroz, arroz integral, quinoa o kale. ¡Incluso combinar más de uno!

Llega el momento de elegir la proteína. Un buen pescado fresco es el secreto para que tu Poke Bowl quede perfecto. Puedes utilizar atún o salmón, troceado en cubos de tamaño mediano. También puedes añadirle langostinos o pulpo, con los que podrás jugar con las texturas.

Ahora toca decidir que toppings vas a añadir. Hay infinidad de posibilidades, pero, para empezar, pues probar con algo sencillo, como los tomates cherry, el aguacate, alga wuakame y semillas de sésamo. Puedes combinar varias verduras, incluso incluir cebolla crujiente.

El aliño es lo que le va a dar el toque final. Puede ser desde una vinagreta sencilla de aceite, vinagre y soja. Si le quieres dar unas pinceladas de picante, puedes probar a hacer una spicy mayo, con soja y unas guindillas.

Para terminar, solo hace falta hacer un buen emplatado. Nosotros te recomendamos que se vean todos los ingredientes, es decir, puedes colocarlos de forma ordenada, por tamaño o por color.

¡Estamos seguros de que triunfarás!

Contacto

Horario de Atención al Cliente

  • En hna Atención al Cliente estamos a su disposición de 9:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes, para ayudarle en lo que necesite y resolver sus dudas.

Horario del Servicio de Autorizaciones

  • En hna Servicio de Autorizaciones estamos a su disposición de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, para gestionar sus autorizaciones.

Te llamamos