salud, cabello, consejos

Una de las partes del cuerpo que más intentamos cuidar es nuestro cabello. Es una de nuestras señas de identidad y que define la imagen que queremos mostrar a los demás. Pero a veces tenemos unos hábitos que no son nada beneficiosos para el pelo y, sin darnos cuenta, poco a poco lo vamos maltratando.

Una de las prácticas que más daño hace a nuestro pelo y que realizamos muy a menudo es teñirlo. En ocasiones la aparición de las canas suele ser el desencadenante de que comencemos a teñirnos el pelo, pero cada vez más lo hacemos por gusto y siguiendo modas.  Es conveniente recurrir a tintes profesionales, que maltraten lo menos posible el pelo y sobre todo, intentar disminuir la periodicidad con la que nos lo teñimos.

El verano es una época en la que el cabello sufre mucho debido a la exposición solar, el agua del mar o el cloro de las piscinas. En invierno también castigamos mucho el cabello exponiéndolo a las altas temperaturas de los secadores o de las planchas. Sería conveniente evitar estas prácticas y dejar que de vez en cuando el pelo al natural. Como consejo, aplicar algún tipo de protector puede sernos de gran ayuda.

Relacionado con lo anterior estaría el abuso de los peinados elaborados o incluso el uso diario de coletas prietas. Tener atado el cabello por mucho tiempo tira mucho las raíces por lo que se recomienda alternar las coletas con el pelo suelto.

Una buena práctica es sanear el cabello cada cierto tiempo, sobre todo después de las épocas donde más sufre. A veces somos poco reticentes porque queremos llevar una melena larga, pero hay que recordar que una visita al peluquero eliminará las partes más estropeadas y secas al mismo tiempo que lo fortalecemos.

Contacto

Horario de Atención al Cliente

  • En hna Atención al Cliente estamos a su disposición de 9:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes, para ayudarle en lo que necesite y resolver sus dudas.

Horario del Servicio de Autorizaciones

  • En hna Servicio de Autorizaciones estamos a su disposición de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, para gestionar sus autorizaciones.

Te llamamos