HandsThinking, UEM, Arquitectura

La Universidad Europea de Madrid (UEM) acogerá la próxima semana el festival HandsThinking 2019, del que hna, la Mutualidad de los Arquitectos, es patrocinador. El festival de arquitectura, arte, diseño e ingeniería, nacido en el año 2015, ofrecerá del 4 al 8 de febrero una visión panorámica y ecléctica del amplio espectro de ramas presentes en la creación ligada a estas disciplinas.

Handsthinking es una iniciativa estudiantil, gestionada y organizada por y para alumnos. De carácter anual, tiene lugar durante una semana a comienzos del tercer trimestre del curso académico. Un espacio físico en un entorno académico y efímero, preocupado por la sinergia natural entre discurso, imagen y tecnología; por la interacción directa; la experimentación y por las continuas mutaciones e hibridaciones entre géneros y estilos que ponen de relieve la importancia del arte, la arquitectura y el diseño como esferas en constante evolución y transformación.

El festival surge con el propósito de vivir nuevas experiencias. Promover la actividad fuera del aula y el desarrollo y puesta en práctica de inquietudes personales para ir más allá de lo estrictamente académico y normativo, profundizar en temáticas de interés y actualidad sometiéndolas al debate colectivo.

El objetivo de este evento es dar la oportunidad a que los alumnos colaboren con compañeros de otras disciplinas, desde Arquitectura, Arte, Diseño, Videojuegos, Animación, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Aeroespacial, Telecomunicaciones, etc. Los talleres girarán en torno a la sostenibilidad para la concienciación sobre el medio ambiente y cómo los futuros profesionales pueden darle un nuevo insumo a nuestro sistema global a través de diversas técnicas y materiales.

n’UNDO, presentes en la UEM
El proyecto n’UNDO, que aborda la Arquitectura desde un enfoque distinto al que estamos acostumbrados, estará presente en el festival Handsthinking con la propuesta ‘¿Qué hay que eliminar para tener un Planet B?’. Propone una manera de (des)hacer re-Arquitectura, en el territorio y la ciudad desde la no construcción, la reutilización, la minimización y el desmantelamiento. No se trata del menos es más, sino del nada es más, y de la sustracción como medio para la mejora.

Contacto

Horario de Atención al Cliente

  • En hna Atención al Cliente estamos a su disposición de 9:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes, para ayudarle en lo que necesite y resolver sus dudas.

Horario del Servicio de Autorizaciones

  • En hna Servicio de Autorizaciones estamos a su disposición de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, para gestionar sus autorizaciones.

Te llamamos