LO MEJOR DE LA ARQUITECTURA EN INSTAGRAM

Instagram es un cajón de sastre de imágenes que no siempre deberían estar a ojos del público. No tanto por su contenido como por su calidad. A falta de un juez que le explique a más de uno que no es Cartier Bresson ni está cerca de serlo, hacemos un intento de separar lo mediocre y quedarnos con las joyas. Así, te ofrecemos las cuentas de Instagram que como arquitecto no deberías perderte.

Iwan Baan (@iwanbaan)

Es uno de los más reconocidos fotógrafos de arquitectura y muchas de las imágenes de edificios famosos que tenemos registradas en el cerebro han pasado por la lente de su cámara. Ha fotografiado los proyectos de todos los grandes nombres, desde Herzog & de Meuron a Toyo Ito o Zaha Hadid. Además de fotos de arquitectura, en su Instagram encontramos recortes de su día a día viajando.


Nicanor García (@nicanorgarcia)

Es el nombre patrio en boca de todos. Arquitecto y fotógrafo de Barcelona cuenta con más de 600.000 seguidores en Instagram. Sus imágenes, que recorren lo urbano, están llenas de líneas rectas y depuradas que rozan la perfección estética. La magnífica composición se remata con un uso del color y los filtros muy cuidado.


Dirk Bakker (@macenzo)

:

Este fotógrafo holandés se define en su página como un amante de las líneas de la ciudad y los patrones que se encuentran en la arquitectura. Su cuenta de Instagram recoge este amor en imágenes llenas de simetría y color por las que vale la pena pasearse.


Alan Durnwirth (@adurnwirth)

Desde Seattle para el mundo y solo con un iPhone. Con un toque más urbano, sus imágenes mezclan los impresionantes edificios de su ciudad con el día a día.


Sebastian Weiss (@le_blanc)

Fotógrafo, diseñador gráfico e ingeniero civil alemán. Pone el foco en la elegancia de los detalles de la arquitectura más actual, despojada de cualquier elemento que pueda distraer al observador. Desde 2013 es uno de los fotógrafos columnistas de Architectural Digest Alemania.


Mauricio Tufiño (@mauriciotufino)

Autoproclamado ‘fotógrafo amateur’, ha conseguido capturar las mejores piezas de la arquitectura española, no importa su condición o finalidad. Colores neutros e imágenes limpias para mostrar las mejores construcciones a nuestro alrededor.


Serdar Ozturk (@trashhand)

Los rascacielos y calles de una de las ciudades más impresionantes del mundo, Chicago. Fotografías atentas tanto a las construcciones inertes como a la vida alrededor de ellas, siendo sus habitantes parte fundamental del trabajo de este fotógrafo autodidacta.


Fran Parente (@franparente)

50% arquitectura, 50% diseño, es la base del trabajo de este fotógrafo y arquitecto brasileño asentado en Nueva York. En sus fotos en Instagram muestra debilidad por los interiores perfectos y luminosos y las escenas cotidianas.


Ingo (@_ingo_1)

Colores neutros para geometrías abstractas. Imágenes sencillas y sin distracciones para disfrutar de las formas más complejas y bellas de la arquitectura moderna.