MERCADOS NAVIDEÑOS

Si estás más perdido con los regalos que Chencho en la Plaza Mayor te invitamos a que recorras los muchos mercados de Navidad que aparecen en estas fechas por todo el país. Modernos, con mucho diseño y propuestas interesantes que te harán salir triunfante el día de Reyes.

Madrid

The Hovse (Hasta el 24 de diciembre). Calle General Arrando, 40. Madrid.

Better, la agencia especializada en eventos pop up, vuelve a traer a Madrid The Hovse, una casa palacio de 3 plantas en pleno Chamberí en la que encontrar casi de todo. Hasta el día de Nochebuena puedes resolver tus compras de Navidad con las propuestas de más de 80 marcas nacionales, mobiliario, ropa, joyería, floristería, juguetes… El espacio cuenta también con varios espacios gastronómicos donde reponer fuerzas. Entre las marcas presentes destacan las joyas de Helena Rohner, las Vajillas de Ultramar o las preciosas lámparas de Fiumine.

Meaning (Hasta el 5 de enero). Palacio de Santa Bárbara. Calle Hortaleza, 87. Madrid.

Lo primero, es solidario: el 10% de lo que se recaude irá destinado a la escuela Mary Help College de Etiopía. En él se reúnen marcas nacionales e internacionales de moda, decoración, complementos o juguetes; como la firma textil Atakontu, las gafas de sol Hipsteeps o los accesorios para perros Pepito & Co.. El Palacio de Santa Bárbara sirve como escenario a esta pop up en la que refugiarnos del frío y disfrutar además de un gintonic en el Beefeater Christmas Place, un refugio de montaña para relajarse copa en mano.

La Industrial Outdoor Market (13 y 20 de diciembre y 3 de enero). Plaza Dos de Mayo. Madrid.

Productos de diseño y fabricación nacional, al aire libre y con la propuesta gastronómica de los locales que lindan con la plaza y forman el centro del barrio más trendy de Madrid. Este mercado se especializa en moda y complementos y viene a crear una cita fija para los madrileños, ya que a partir del año que viene tendrá su hueco en la plaza el tercer fin de semana de cada mes. El conjunto se completa con actividades para los niños y ofertas en los restaurantes y bares cercanos.

Pop Up Taschen (Hasta el 25 de enero). Espacio La Vaquería, calle San Joaquín, 16. Madrid.

Todo el catálogo de la conocida editorial dentro de un único espacio. Clásicos, libros de coleccionista, rarezas y ediciones limitadas, numeradas y firmadas que no se suelen encontrar en las librerías. Los locos de Taschen tienen hasta finales de enero para comprar ese ejemplar que no encuentran en otras tiendas y disfrutar del mundo que la editorial tiene preparado con mucho mimo en un espacio único.


Barcelona

Downtown Market (Del 20 de diciembre al 4 de enero). Edificio Maremagnum 2ª planta. Mola d’Espanya, 5. Barcelona.

El Urban Market de Barcelona vuelve por Navidad como el turrón. Diseñadores y creadores de Barcelona junto al mar; actividades para los más pequeños y música. Un ambiente perfecto para encontrar un regalo diferente para Reyes entre todas las propuestas de moda, decoración y complementos que nos ofrece esta cita. Puedes seguirlo todo y publicar las fotos que hagas a través de Twitter e Instagram con el hastag #MarketBCN.

Mercado Central de Diseño (19, 20 y 21 de diciembre). Edificio Disseny Hub. Plaza de les Glòries. Barcelona.

Es la segunda vez que este mercado aterriza en la ciudad condal, con más de 100 marcas del mundo del hábitat y los complementos. Diseñadores emergentes, moda, mobiliario, decoración, iluminación e ilustración distribuidos en 2.500 metros cuadrados en los que encontrar objetos únicos y llevarse regalos con los que impresionar. Además, prometen un ambiente muy cool, con música, talleres, comida y gente divertida. Por si esto fuese poco, durante los tres días que dura el mercado se expondrá la muestra The Wish List, en la que, nombres como Zaha Hadid, Norman Foster, Richard Rogers o Amanda Levete han trabajado con jóvenes diseñadores para construir una particular lista de deseos. La muestra, que viene directa del Victoria & Albert Museum de Londres reúne los objetos que un espectacular listado de arquitectos y diseñadores siempre quisieron tener en su casa y nunca encontraron, todos hechos en madera.

Y si no estás en Barcelona, pero vas a pasar por Madrid el 26, 27 y 28 de diciembre, puedes disfrutar de este mercado itinerante en la antigua Estación del Norte, en Príncipe Pío.


Santander

Caravan Christmas (Hasta el 5 de enero). Calle José Ramón López Dóriga, 3. Santander.

El espacio Caravan Station celebra un ‘Especial Navidad’, con regalos diferentes para decorar, accesorios, diseño y moda. Además, cuentan con varios talleres especiales para esas fechas, marca que distingue a este pop-up santanderino. Si lo que te va es la decoración, el 20 de diciembre realizan un taller floral de coronas y centros de Navidad que te harán ser la envidia de tus vecinos.


A Coruña

L’Été Pop Up (Hasta el 5 de enero). Calle Alfredo Vicenti, 35. A Coruña.

Un antiguo taller de motos que cada semana se reinventa para acoger nuevas propuestas nacionales e internacionales que se suman a las cinco marcas fijas de las fundadoras de L’été: Mr. Ce, La hija de la bailarina rusa, Van Bay, Pipa y Pepa y Squirel Row. Un lugar con diseños y marcas poco frecuentes elegidos con mimo.


Valencia

Las Naves. Christmas Space Festival (Del 19 al 21 de diciembre). Carrer de Joan Verdeguer ,16. Valencia.

‘Creatividad Colaborativa’, este es el sugerente subtítulo del mercado navideño que organiza Las Naves este año. Durante tres días, los valencianos pueden pasear por el Christmas Space Festival, un lugar único, moderno y original que acogerá el mercadillo de diseño y artesanía, que cuenta además con iniciativas solidarias y propuestas para los niños.