Planes alternativos para estas fiestas navideñas

Este año queremos que disfrutes de las fiestas navideñas de forma diferente. Por eso, te ofrecemos una serie de exposiciones y eventos, que además de culturales, te harán disfrutar con amigos y familia.

  • ‘Wildlife Photographer of theYear’: el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) acoge este concurso, organizado por el Museo de Historia de Londres y la BBC, hasta el 10 de enero de 2016. El evento muestra los lugares más salvajes del mundo a través de imágenes de fauna, flora y paisajes para transmitir la belleza de la naturaleza y fomentar su respeto.

  • 'Gaudí Experiència’: un espacio interactivo y expositivo situado al lado del Parque Güell, Barcelona, donde poder experimentar y descubrir el lenguaje arquitectónico del arquitecto catalán Antoni Gaudí a través de la tecnología 4D, la música y los efectos especiales.

  • Exposición José Hermosilla: la muestra que permanecerá abierta hasta el 15 de enero en el Colegio de Arquitectos de Madrid, recorre la vida y obra del arquitecto 300 años después de su nacimiento. La exposición se divide en cuatro fases correspondientes al desarrollo personal de José Hermosilla donde se ofrece una parte importante de la renovación urbana del Madrid dieciochesco.

  • ‘Manuel Gallego. Arquitectura’: un proyecto cultural con un amplio programa educativo gratuito y para todos los públicos. Hasta el 10 de abril del 2016 en A Coruña, se podrá disfrutar de la exposición ‘Manuel Gallego. Arquitectura 1969-2015’, una retrospectiva del arquitecto gallego y Premio Nacional de Arquitectura (1997) con campamentos de Navidad, talleres para familias y escolares, conferencias y visitas guiadas que nos recuerdan que la arquitectura es la creación de un lugar para usar y vivir.

  • ‘Drap-Art’15’: el Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña estará abierto al público del 18 de diciembre de 2015 al 3 de enero de 2016 en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona). El Drap-Art’15 quiere unir la creatividad de artistas noveles y consagrados en una muestra que nos acerca al reciclaje creativo, con exposiciones colectivas de obras de arte y objetos diseñados con materiales reciclados, talleres participativos, espacios de reflexión, espectáculos y mercados de arte y diseño.

  • ‘Feria de los Reyes’: hasta el 6 de enero en la Plaza de la Reina (Valencia), la Feria de Artesanía de Navidad instalará 27 puestos en los que poder encontrar productos de artesanía local, con motivo de las fiestas navideñas.

  • ‘Essentials. David Chipperfield Architects’: el Museo ICO de Madrid acoge la exposición sobre el arquitecto británico David Chipperfield hasta el 24 de enero de 2016. La muestra realiza un recorrido por su obra desde 1985 hasta la actualidad, desde el proceso de creación hasta el resultado final de sus obras, acercándonos a su percepción del espacio y a su peculiar visión de la arquitectura.