Consejos para practicar deporte en verano

Las buenas temperaturas y tener más tiempo para nosotros nos hacen salir del gimnasio para practicar otro tipo de deportes, en el campo, la playa o simplemente en una cancha al aire libre. Sin embargo, para hacerlo bien, debemos prestar atención a algunas condiciones, especialmente las externas, que pueden perjudicarnos.

El principal problema de hacer deporte en verano son las altas temperaturas, que pueden ser un peligro. Para evitar un golpe de calor o quemarnos lo ideal es seguir unas pautas sencillas que nos permitirán disfrutar del ejercicio.

  • Hidrátate bien: antes, durante y después de practicar deporte. La pérdida de líquidos se acentúa con temperaturas elevadas, por lo que debes beber frecuentemente agua o bebidas isotónicas y evitar las carbonatadas.


  • Elige bien la hora del día: en la medida de lo posible, evita hacer ejercicio en el exterior entre las 12 y las seis de la tarde, que son las horas de más calor. El mejor momento para el deporte es por la mañana o por la tarde-noche.


  • Protégete del sol: No debes olvidar la protección solar al salir a correr o al jugar un partido. La exposición prolongada al sol sin el filtro adecuado puede provocar quemaduras, incluso en los deportes acuáticos como el surf o el kayak.


  • Lleva la ropa adecuada: En cualquier momento del año es importante que la ropa deportiva sea cómoda, pero en verano debes tener en cuenta que los colores claros evitan sufrir más calor y que es preferible usar aquellas prendas que permitan una correcta transpiración. Además, acuérdate de proteger la cabeza con una gorra.

Cumpliendo estas normas sencillas evitaremos sustos y podremos disfrutar de todos los deportes que solo podemos hacer en verano.