Casa Decor: ¡Últimos días para el evento deco del año!

2.600 metros cuadrados, 5 plantas, 50 estudios y cientos de visitantes para celebrar la 50ª edición de Casa Decor. El 31 de abril se dio el pistoletazo de salida a la cita más importante de la decoración en nuestro país, la que marca las últimas tendencias en interiorismo y sirve de escaparate a muchos diseñadores. Ahora enfrenta su recta final hasta el 7 de junio, cuando se despedirá hasta el año próximo.

En el barrio de moda en Madrid, Malasaña, en el número 10 de la calle de La Palma, lo que en su origen fue la Real Fábrica de Ceras alberga este mes espacios llenos de luz, naturaleza y diseño. La corrala del edificio neoclásico sirve de distribuidor de las ideas de 42 equipos de interiorismo que reúnen las propuestas de reputados profesionales y jóvenes talentos, protagonistas absolutos en esta edición, que viene con tres novedades: una galería de arte, que acoge la obra de artistas noveles y reconocidos; un Casa Decor Design Store, donde el visitante puede adquirir piezas exclusivas (desde un cojín hasta un mueble) y un comedor privado con una estrella Michelin.

Pero no son las únicas sorpresas, tomando como base la celebración del Año Internacional de la Luz este 2015, el evento cuenta con importantes casas de sistemas lumínicos, eléctricos y domóticos, que ponen la tecnología al servicio del confort. También las lámparas salen de su discreto papel y destacan en forma de escultura o lámparas joya.

Y no hay mejor manera de celebrar unas bodas de oro que compartirlo con los demás. Al menos es lo que parecen haber pensado los organizadores, que han ampliado el número de galardones. A los premios a Mejor Proyecto y Espacio se unen el premio a Mejor Diseño Original, que patrocina DIMAD y el premio a Mejor Profesional.

Te damos una razón más para ir: Casa Decor cuenta con un espacio para Aldeas Infantiles, (asociación a la que dona un porcentaje de cada entrada vendida) en el que los arquitectos Mina Bringas y Guillermo Bellod, en colaboración con la artista plástica Marta Maldonado, han recogido la esencia de Aldeas Infantiles, creando un espacio de protección para la infancia.