TED Talks, mucho más que conferencias

La inspiración va y viene. Es curiosa e incierta. Cuando menos se necesita aparece, pero también hay momentos donde se requiere más que nunca y no llega. Lo que es evidente es que Internet cuenta con medios suficientes para motivar e inspirar nuevas ideas que fluyen por tu cabeza. Cada día, y desde cualquier rincón del mundo, podemos acceder a nuevos conocimientos a través de las charlas TED (tecnología, entretenimiento y diseño).

La organización sin ánimo de lucro fue fundada por el arquitecto Richard Saul Wurman en 1984. Dedicada a promover 'ideas dignas de difundir', las conferencias se han convertido en un referente mundial de conocimiento. Cuentan con más de 2.000 charlas, de no más de 20 minutos de duración, disponibles en formato online. Nuevas visiones contadas por las personalidades más destacadas de los ámbitos de la cultura, la política, la tecnología y la ciencia, entre otros.

Grandes profesionales de la arquitectura también han participado en las TED Talks para compartir sus ideas desde puntos de vista diferentes y únicos. Una admiración mutua que la organización no duda en mostrar en su web: "Grandes o pequeños (edificios), atesoramos las visiones inspiradoras que hay detrás de ellos"

Estas son solo una mínima parte de las conferencias que te ayudarán a dar voz a esas ideas que tienes en tu cabeza y merecen ser escuchadas.

  • Dan Phillips, ‘La construcción de casas con materiales originales’: Una conferencia sobre la construcción de nuevos proyectos más sostenibles a partir del reciclaje de elementos que podrían considerarse, incluso, basura.


  • Alejandro Aravena, ‘¿Mi filosofía arquitectónica? Incluir a la comunidad en el proceso’: Nos guía a través de tres proyectos en los que un replanteamiento inteligente y la participación pública se convierten en las claves del éxito.


  • Michael Green, ‘¿Por qué debemos construir los rascacielos con madera?: Adiós al hormigón y el acero, el material estructural del futuro es la madera.