Lo mejor de los premios World Architecture Festival 2015

Los pasados 4-6 de noviembre se celebró en Singapur el World Architecture Festival (WAF) de 2015, un evento internacional de arquitectura que reúne a más de 2.000 arquitectos y diseñadores de 60 países. Incluye un programa amplio con conferencias, exposiciones, visitas guiadas por arquitectos, proyecciones documentales, presentaciones y debates donde los asistentes pueden compartir experiencias e impresiones.

Como cada año, el WAF premia la excelencia y la innovación de los proyectos inscritos en el concurso anual de arquitectura más grande del mundo. Dentro de las 34 categorías que conforman este evento, hemos querido recopilar las imágenes de los premios más destacados.

PRINCIPALES PREMIOS DEL WORLD ARCHITECTURE FESTIVAL

World Building of the Year 2015

El premio más prestigioso de todo el festival, el World Building of The Year 2015 ha sido otorgado a Buro Ole Scheeren por el grupo de viviendas residenciales ‘The Interlace’, en Singapur. La finalidad del proyecto es generar espacios sociales conectados con el entorno natural.



Future Project

El ganador fue Big Bjarke Ingells Group por su proyecto ‘Vancouver House in Canada’. La categoría premia la mejor construcción de arquitectura aún no finalizada. En este caso, la construcción estará lista en 2018 y medirá más de 1.500 metros de altura.

Foto: Por Bjarke Ingels Group & Luxigon



The Small Project

El estadio de fútbol de Suecia en miniatura, ‘Lidingövallen’, diseñado por Dinel Johansson, ha recibido el premio al mejor proyecto de pequeña escala. Su pequeño tamaño ha sido motivo de elogio por todos los expertos.



Landscape of the Year 2015

El premio ha recaído en el parque ‘Yanweizhou’ en China, un proyecto de Turenscape International. La construcción, que se ubica en la desembocadura de tres ríos, se presenta como la solución a las masivas inundaciones.

Foto: Por Turenscape International



Colour Prize

El primer premio en la categoría al uso innovador y magistral de color en el exterior fue entregado al edificio de ‘ONS Incek showroom and sales office’ de Yazgan Design Architecture en Turquía.

Foto: Por Yazgan Design Architecture



Por último, y aunque no esté dentro de las categoría principales del concurso, es preciso destacar al ganador de la sección de edificios deportivos, el estadio de fútbol ‘San Mamés’ de Bilbao, construido por el grupo español ACXT-IDOM. Concebido como un edificio urbano para la comunidad en lugar de un simple espacio deportivo, tiene capacidad para 53.000 espectadores y será una de las sedes de la Eurocopa 2020.