De profesión, urbanista

La transformación de las ciudades, de los espacios públicos y el paisaje que compartimos, debe realizarla un profesional capaz de dar forma al espacio de manera efectiva y ordenada, que haga posible la actividad de los ciudadanos, pero que además lo haga de manera estética. Esto es, un arquitecto urbanista.

El arquitecto urbanista es un profesional fundamental para el buen funcionamiento de una ciudad. Es aquel que se encarga de organizar la distribución de las zonas comerciales, residenciales, industriales, de recreo y otros servicios comunitarios. Busca soluciones, desde una perspectiva integral, a los problemas de diseño, deterioro, funcionalidad, eficiencia y desarrollo de las ciudades, de manera que los espacios públicos satisfagan las necesidades de la sociedad, buscando siempre una mejora en su calidad de vida.

Para esto, los conocimientos del arquitecto son fundamentales, por ir más allá de lo funcional para realizar un trabajo estético y de acuerdo con el entorno y su historia; pero si quieres formarte de manera específica en la materia, existen cursos de postgrado y masters con los que actualizar y ampliar lo aprendido en los años de carrera.