Los edificios más altos del mundo

Conoce el ranking de los edificios más altos del mundo tras el anuncio del arquitecto español, Santiago Calatrava, de construir la que será la torre de mayor altura con, como mínimo, 829 metros. Así queda la lista:



1. Creek Harbour. Presentada por el arquitecto español Santiago Calatrava en Dubai, esta torre se convertirá en el edificio más alto del mundo en 2020. Pese que no se sabe la cifra exacta de metros que tendrá, se sabe como mínimo deberá superar los 829 metros del Burj Khalifa.

2. Burj Khalifa. Actualmente, el edificio más alto del mundo con sus 828 metros de altura. Este rascacielos se encuentra ubicado en Dubai fue construido por el arquitecto Adrian Smith e inaugurado el 4 de enero de 2010.

3. Taipei 101. Este edificio de 508 metros de altura de Taipéi (Taiwán) cuenta con 106 plantas, fue construido por el arquitecto C.Y.Lee y se inauguró en el 2004.

4. Shanghai World Financial Center. Es un rascacielos ubicado en Shanghai, China, y diseñado por el arquitecto Kohn Pedersen Fox. Su altura final es de 492 metros, con una apertura en la punta del edificio como solución a la presión del viento. El 28 de agosto de 2008, fue oficialmente abierto al público.

5. Torres Petronas. Las torres gemelas, situadas en Kuala Lumpur, actualmente son las más altas del mundo. Con una altura de 452 metros, las torres fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y terminadas en 1998.

6. Willis Tower. El arquitecto Bruce Graham y el ingeniero Fazlur Khan diseñaron este edificio de 442 metros en Chicago y lo completaron en mayo de 1973.

7. Trump Tower. Es un complejo de uso residencial y hotelero de Chicago construido en 2009 y diseñado por el arquitecto Adrian Smith de Skidmore, Owings and Merrill que alcanza una altura de 423 metros.

8. Jin Mao Tower. Inaugurado en 1998, el rascacielos de 88 plantas situado en Shanghai, China, fue diseñado por la oficina de Chicago de Skidmore, Owings & Merrill.

9. Two International Finance Centre. Completado en 2003, este complejo de rascacielos situado en Hong Kong, China, cuenta con 415 metros de altura.

10. CITIC Plaza. La altura estructural de este rascacielos situado en Guangzhou, China, es de 390 metros. Fue construido y completado en 1996 por Dennis Lau & Ng Chun Man Architects & Engineers.