Los jardines verticales más espectaculares

Las fachadas verdes son unas verdaderas obras de arte que no solo aportan belleza, sino que además reducen la contaminación auditiva, absorben toxinas y regulan la humedad. Los jardines verticales logran combinar a la perfección la arquitectura con el medioambiente dentro de las ciudades. Estos son algunos de los ejemplos más interesantes que hemos encontrado:



Caixa Forum (Madrid). El jardín vertical del Caixa Forum, inaugurado en 2008, es uno de los más famosos de España. Si paseamos por el Paseo del Prado de Madrid, podemos observar la espectacular fachada diseñada por Patrick Blanck. Cuenta con una extensión de 24 metros de altura y con 15.000 plantas de 250 especies distintas.



Centro Comercial Il Fiordaliso (Milán). Su pared vegetal es una de las más asombrosas. Además, ostenta el título de ser la más grande del mundo y aparecer en el libro de los Guinness Récords. Su arquitecto, Francesco Bollani, utilizó alrededor de 44.000 plantas de 200 especies diferentes durante su creación.



Los jardines de la bahía (Singapur). El enorme parque de más de 100 hectáreas se ha convertido en un icono nacional y en uno de los grandes atractivos turísticos del país. Grant Associates y Gustafson Poreter fueron los estudios de arquitectura encargados de construir estas zonas verdes que desde 2012 han servido como equilibrio ecológico y han mejorado la calidad de vida de sus habitantes.



Torre de Cristal (Madrid). El edificio de oficinas más alto de España cuenta con un jardín secreto en su cúpula. En esta fachada vertical se dan cita un total de 24.000 plantas de 43 especies diferentes y una amplia variedad de árboles.



Aeropuerto Internacional de Edmonton (Canadá). El estudio Green Over Grey de Vancouver fue el encargado de decorar una de las paredes del aeropuerto. El frente vegetal, con unas 8.000 plantas de 32 especies distintas, se ha convertido en un atractivo turístico para los viajeros.