Ponte en forma con los deportes del momento

Practicar ejercicio es una auténtica moda. Cada vez es más amplia la lista de deportes emergentes y novedosos que se instalan en los gimnasios de toda España. Nos permiten entrenar igual que siempre, pero con nuevas técnicas que harán las sesiones más amenas y nos ayudarán a que el deporte no se convierta en algo aburrido y monótono.

Te contamos cuáles son las prácticas deportivas de moda para este 2016. Toma nota y no pierdas oportunidad de ponerte en forma con los deportes del momento:

  • Aquabiking. ¿Te apuntas a dar pedales bajo el agua? El spinning se traslada a la piscina con clases de unos 45 minutos de duración.

  • Bokwa. Adiós al Zumba, llega un nuevo método que fusiona boxeo, danza africana, step, kick boxing y capoeira. Y como era de esperar, está arrasando en todos los gimnasios. Su combinación de ejercicios de cardio con entrenamientos de fuerza y flexibilidad, lo hace una práctica deportiva muy completa.

  • Electroestimulación. Es la forma de ejercitar el cuerpo usando impulsos eléctricos mediante chalecos que provocan contracciones musculares. Permite aumentar el tono muscular, su volumen, fuerza y resistencia con mayor rapidez, ya que una sesión de 20 minutos equivale a 6 horas de ejercicio normal.

  • Cardio-tenis. Se basa en un entrenamiento con movimientos de tenis al ritmo de la música, mientras tienes la raqueta en la mano, pero sin preocuparte por darle a la pelota.

  • Aeroyoga. Un nuevo método que mezcla el yoga, el Pilates y las artes del circo. En las clases, que duran alrededor de 75 minutos, combinas una fase más dinámica inspirada en la danza y la gimnasia, un trabajo aéreo sobre unas cintas y finalmente un periodo de relajación.

  • Aquapunching. Combinación de aerobic y boxeo bajo el agua. Una versión del bodycombat renovada y más divertida, y sobre todo una manera fácil de mantenerte en forma.

  • Tire-Tranning. Ejercicios basados en la utilización de ruedas de diferentes tamaños como herramienta principal para realizar ejercicios y añadir fuerza, tamaño, velocidad y agilidad a todo nuestro cuerpo. Dependiendo de la complexión física de la persona, se recomienda una práctica semanal de entre 2 y 4 sesiones.