Las mejores playas de España

Las vacaciones ya están aquí, así que es hora de disfrutar y descansar. Algunos prefieren montaña; muchos otros, playa. Si eres de estos últimos, atento a la lista que te mostramos a continuación. Un pequeño recopilatorio con los mejores rincones de España donde disfrutar del sol, la playa y las olas del mar:

  • Islas Cíes, Vigo, Pontevedra: sus frías aguas de vidrio del mar Atlántico la caracterizan, pero también su arena blanca y su espectacular paisaje rodeado de vegetación. Perfecta para pasar un día de desconexión, un fin de semana o unos días de vacaciones. Puedes acceder a estas islas a través de un transporte marítimo, con servicio regular en verano, y además cuentas con un camping donde poder alojarte.
  • Trebalúger, Ferreries, Menorca: 200 metros de naturaleza rodean a esta playa aislada, con difícil acceso a pie y en transporte. Su arena blanca y aguas transparentes la convierten en una de las perlas del sur. Pero además cuenta con una singularidad respecto a otras, un pequeño río que desemboca en el mar.
  • Cala Conta, Ibiza: sin duda este entorno natural es uno de los preferidos para disfrutar de la puesta de sol. Formada por diversos tramos de playa, estas calas están separadas unas de otras por diferentes accidentes geográficos naturales. Su agua cristalina, sin duda, la diferencia del resto de calas de la isla.
  • La Barrosa, Chiclana de la Frontera, Cádiz: ocho kilómetros de playa, donde se mimetiza lo urbano con la naturaleza. Sus amplios espacios, sus acantilados, sus aguas limpias y arena dorada hacen de este lugar un sitio perfecto para disfrutar de unas vacaciones.
  • Langre, Ribamontán al Mar, Cantabria: ¿te gusta surfear? Esta playa es perfecta para ti. Dos tramos arenosos acompañados por un acantilado de 25 metros de altura rodeados de verdes prados.
  • S´Alga, S’Espalmador, Formentera: esta gran extensión de arena es la playa más conocida de la isla de 3 kilómetros cuadrados S’Espalmador. Considerada puerto natural, sus 700 metros cuadrados la convierten en una pequeña maravilla digna de visitar si vas a Formentera. ¡Importante!, no te olvides del agua. Allí no habrá puestos donde comprar.

Pero, sobre todo, si te surgen dudas en cualquiera de los aspectos que hemos mencionado anteriormente o en otros, no dudes en leerlo hasta que lo comprendas al 100%. Recuerda que tú también debes tener tu copia del contrato, así que si no te la dan, pídela. Tienen un margen de 10-20 días.