Apps imprescindibles para cualquier arquitecto

Descubre las aplicaciones que como arquitecto debes tener en tu móvil y que, además, harán tu trabajo diario mucho más fácil. Estas herramientas pueden ofrecerte recursos que van desde el diseño y la medición de planos interactivos mediante fotografías hasta la creación de tu propia paleta de colores. Conoce nuestras sugerencias:

Adobe Color CC. Esta aplicación gratuita es esencial para diseñadores, pero también para todos aquellos que no lo son. Te permite crear tu propia paleta de colores para tus proyectos, según tus necesidades y gustos.

MagicPlan. Te da la posibilidad de realizar la medición, el dibujo y el diseño de un plano interactivo mediante fotografías, que tú mismo realizas desde tu móvil o tablet. Además, podrás añadir todo tipo de comentarios, objetos y características a tu proyecto. Pero lo mejor es que esta aplicación gratuita te permite compartir tus creaciones con otros usuarios de MagicPlan.

Buildings. Conoce todos los detalles sobre las obras arquitectónicas más emblemáticas y famosas del mundo a través de anotaciones, imágenes y vídeos. Sin duda, una gran enciclopedia online para los profesionales de la arquitectura.

CloudConvert. Convierte tus archivos casi a cualquier formato, más de 200 diferentes de vídeo, audio, documentos, imágenes, hojas de cálculo y de presentaciones. Y todo ello sin necesidad de instalar ningún software; esta aplicación hace todo el trabajo.

Duet. Conecta tu ordenador a otro dispositivo para utilizar este como una pantalla adicional y ampliar tu área de trabajo. Una de las características es que se conectan mediante un cable y no de forma inalámbrica, por lo que dota a la imagen de una mayor calidad. La única limitación de esta aplicación es que solo es compatible con dispositivos iOS.