Y tú… ¿cómo eliges ahorrar?

El momento para ahorrar está claro, cuanto antes empieces, mucho mejor. Es obvio que sigue siendo una de las tareas pendientes para muchos jóvenes como tú. La situación laboral precaria y temporal, y los sueldos reducidos son un claro obstáculo, pero la realidad es que el tiempo juega a tu favor y destinar una cantidad, por muy pequeña que sea, al ahorro, te ayudará a asegurar tu futuro con poco esfuerzo.

El tiempo favorece al ahorro y aunque sea poco, puede ser fundamental para afrontar tus proyectos personales a corto y medio plazo: independizarte, comprar una casa, crear una familia, viajar, cambiar de coche, pagar los estudios de tus hijos…

Por tanto, si empiezas a ahorrar más tarde, tendrás que compensar el tiempo perdido buscando mayor rentabilidad que supondrá un mayor riesgo y esfuerzo a largo plazo. Así que… ¿cómo eliges ahorrar?

En cierta medida es comprensible que te parezca difícil destinar una parte de tus ganancias al ahorro, pero aprender a ahorrar es sencillo si nos ayudamos de un plan de ahorro asumible y fácil de cumplir. En hna contamos con una gran diversidad de productos adaptados a tus necesidades. Por eso, si lo que necesitas es ahorrar, desde solo 30 euros al mes, de forma disciplinada para cumplir tus objetivos personales, tenemos el producto perfecto para ti: el AhorraPlan Personal.

Otro buen truco es llevar un registro exacto de todos los gastos y revisar facturas para luego analizar donde hacer ajustes. Actualmente cuentas con numerosas aplicaciones móviles que te ayudan en estas tareas: Kakevo, Fintonic, Mooberang o Wally son algunas de ellas. Pero no olvides que la clave para sacarle el mayor partido está en tener constancia y llevar al día tus cuentas. ¿A qué esperar para comenzar a ahorrar?