Espacios profesionales para emprendedores

Si has decidido lanzarte a la aventura profesional, seguro que te asaltan un montón de dudas sobre los pasos que debes seguir. Una de ellas puede estar relacionada directamente con cuál es la oficina perfecta para desarrollar tu profesión. Trabajar en un ambiente relajado y cómodo se antoja importante cuando pasamos tantas horas en un mismo espacio, pero en tiempos de crisis y más cuando estás empezando, reducir costes es primordial. Una de las maneras es a través de oficinas alternativas donde trabajar en comunidad es requisito imprescindible.

Espacios agradables donde compartir experiencias y conocimientos. Espacios que inviten y no obliguen. Espacios innovadores. Espacios donde aprender y crecer profesionalmente. Espacios nacidos para adaptarse a tus necesidades. Estas son algunas de las alternativas a los alquileres tradicionales de oficinas:

Los centros de negocio son un formato que ha proliferado en España gracias a la crisis. Pensado para emprendedores como tú, estos espacios están perfectamente equipados y acondicionados con todo tipo de servicios: acceso a Internet, atención personalizada a las visitas, recepción de llamadas o acceso a zonas de relax o cafetería, entre otros. La idea es que puedas realizar tu actividad diaria según tus necesidades y con un ahorro inicial notable. Otra alternativa son los viveros de trabajo, aunque cuentan con las mismas prestaciones, suelen ser más caros, tienen plazos de permanencia y necesitas cumplir una serie de requisitos para poder acceder a ellos.

Por su parte, los coworking son una plataforma orientada a la colaboración. Espacios asequibles donde desarrollar tu negocio y emprender de forma diferente y donde incluso, recibir apoyo y asesoramiento. Para fomentar la participación y el intercambio de ideas entre todos, se realizan reuniones, formaciones, celebraciones y actividades periódicamente que además ayudan a reforzar el sentimiento de comunidad.

Pero si tu prioridad no es disponer de un espacio físico donde realizar tu actividad y quieres reducir costos de estructura, puedes decantarte por las oficinas virtuales. Si eliges esta opción, acude a ferias, podrás mostrar tu trabajo a un gran número de usuarios del sector. También puedes establecer tu producto en puntos de ventas de terceros o realizar ponencias y talleres para dar mayor visualización a tu proyecto.