10 consejos para sacar partido a tu LinkedIn

En los últimos años, LinkedIn se ha convertido en la red social profesional por excelencia. Entre otras muchas cosas, te muestra cómo acceder a profesionales de interés para tu proyecto o cómo potenciar tu marca personal. Es por eso que en LinkedIn no solo hay que estar por estar, hay que intentar destacar sobre el resto. Toma nota de estos diez consejos si quieres sacar partido a tu perfil de LinkedIn:

  • Sube una foto profesional. Tu foto puede decir todo sobre ti, por eso tienes que tener especial cuidado de cuál eliges. Es absolutamente necesario que evites fotos grupales, de vacaciones, en un bar o con tu familia si quieres mostrar profesionalidad. Está demostrado que los perfiles que cumplen este requisito son 14 veces más visitados que aquellos que no lo hacen.

  • Optimiza el título de tu perfil. Haz una breve descripción de quién eres, qué haces y del valor que proporcionas. Recuerda que es el primer dato que la gente tiene de ti, así que dedica tiempo a realizar una reseña detallada y única.

  • Personaliza tu URL pública de perfil. Por defecto, la URL está llena de números y letras. Cámbiala y agilizarás el proceso para que otros usuarios puedan encontrarte, además no olvides añadirla a tu tarjeta de trabajo y en la firma del email.

  • Añade tu información de contacto: email, teléfono y dirección de empresa. Es un forma rápida y sencilla para que puedan localizarte siempre que lo necesiten. No obstante, solo podrán hacerlo aquellos que formen parte de tu red de contactos.

  • Incluye tu twitter y website. Por el contrario, esta información si es pública y puede verla todo LinkedIn. Ayudará a que conozcan un poco más sobre ti y tu trabajo.

  • Cuenta tu historia. Muestra tu destreza y habilidades profesionales. Trasmite tus pasiones y las acciones en las que destacas y, sobre todo, no te ciñas a realizar un resumen sobre tu carrera profesional.

  • En la parte de experiencia elabora una lista con tus trabajos pasados y la duración de cada uno de ellos, así como los proyectos actuales. No te limites a hablar solo de dónde has trabajado, escribe también sobre tus responsabilidades y funciones en cada uno de ellos.

  • Agrega contenido multimedia de calidad. Mejora tu perfil a través de contenido multimedia relevante sobre tu trabajo o sobre los productos y servicios que formen parte de tu proyecto. De esta forma conseguirás un mayor número de visualizaciones.

  • En el apartado de educación no hace falta que pongas tus estudios desde que fuiste al colegio, resume los pasos más importantes y por los que quieres que te conozcan y valoren.

  • Pide recomendaciones. Especialmente de gente satisfecha con tu trabajo ya que esto añade credibilidad a tu perfil.

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