Museos que no conoces y tienes que visitar

España cuenta con una amplia oferta de museos donde disfrutar de cultura y arte. Pero lejos de los más conocidos y visitados, se encuentran verdaderas joyas que no debes pasar por alto en tus próximas escapadas. Estos son algunos de ellos:



IVAM, en Valencia. Nada tiene que envidiar este museo a la conocida Ciudad de las Artes y las Ciencias. El Instituto de Arte Moderno de Valencia, dedicado al arte moderno y contemporáneo, cuenta con impresionantes exposiciones temporales y colecciones que repasan y revindican las obras de Julio González, Ignacio Pinazo, Equipo Crónica o Juan Genovés.

Museo Julio Romero de Torres, en Córdoba. Destaca por incluir la mayor colección del cordobés Julio Romero de Torres, pero, además, por poder contemplar los muebles, paletas y más objetos personales del artista. Un recorrido por las obras del pintor, que recogen su amor por la ciudad y su coqueteo por la publicidad y le convirtieron en el primer artista Pop de nuestro país.

Museo Würth, en Logroño. La empresa Würth, multinacional de venta de material para profesionales de distintos sectores, cuenta con una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más importantes de Europa. Se encuentra en el museo Würth, un espacio expositivo ubicado en un polígono industrial, lejos de la ciudad, y donde tienen cabida mucho más que las artes plásticas.

Museo de arte abstracto español, en Cuenca. Situado en las Casas Colgantes de la ciudad, este museo exhibe las obras de la fundación Juan March, que responden a la colección de artistas españoles de la generación abstracta de mediados del siglo XX, con Zóbel, Tàpies, Chillida, Antonio Saura o Manrique como principales exponentes.

Museo San Telmo, en San Sebastián. Tras la rehabilitación del antiguo convento dominico del siglo XVI por Nieto Sobejano, el museo reabre sus puertas con un ambiente renovado y adaptado a los nuevos tiempos, pero manteniendo la riqueza del pasado. En el centro se condensan obras de arte vascas de todos los estilos y de artistas como El Greco, Sorolla u Oteiza.