Alimentos que no favorecen tu operación bikini

Aún estás a tiempo de lucir este verano un cuerpo diez. Para ello, hay tres pilares fundamentales que tienes que tener en cuenta: el ejercicio, el descanso y la nutrición. Este último es imprescindible para llegar a conseguir tu objetivo. No obstante, aun cuidando tu alimentación, puedes caer en el error de ingerir alimentos que, pese a que no son perjudiciales para la salud ni muy calóricos, pueden impedir que consigas los resultados buscados con tu dieta. Toma nota:

  • Productos sin gluten. Cuidado porque al eliminar el gluten, los fabricantes suelen utilizan almidón, grasas y azúcares para reemplazarlo, que suponen calorías innecesarias en tu dieta.

  • Yogur. Intenta elegir siempre las versiones desnatadas. De otro modo, estarás consumiendo grandes cantidades de azúcar y edulcorantes artificiales.

  • Frutos secos. Son alimentos muy energéticos y, por tanto, fundamentales si acompañamos nuestra dieta de ejercicio físico. Pero hay evitar todos aquellos salados o dulces si no queremos conseguir el efecto contrario.

  • Refrescos sin gas. No siempre son lo que parecen. La mayoría parecen bastante saludables (té frío o bebidas isotónicas), pero si revisas su composición comprobarás que contienen altos contenidos de azúcar y edulcorantes.

  • Aceite de coco. La realidad es que se vende como producto quema grasas y ni siquiera está comprobado. Lo que sí sabemos con certeza es que contiene grasas saturadas, que no favorecen la pérdida de peso.

  • Margarina. Es la alternativa saludable a la mantequilla. Sin embargo, recuerda que aunque sea más ligera, sigue conteniendo grasas saturadas que no favorecen a la dieta.

No obstante, si quieres cuidarte y empezar una dieta, es recomendable que acudas a un especialista que te asesore y lleve un control de todo el proceso. En todos los seguros de hna cuentas con los mejores dietistas y nutricionistas. Y además puedes disfrutar de grandes descuentos, de hasta el 70%, gracias al servicio de hnawellness.