Plataformas online para dar a conocer tu portfolio

Internet es el escaparate perfecto para dar a conocer tu portfolio. Alberga numerosas plataformas webs donde colgar tus diseños, ampliar tu red de contactos, incrementar tus oportunidades laborales y crear tu portfolio online.

Por ello, hay que tener claro cuáles son los mejores espacios webs para difundir tu trabajo, tanto a un público objetivo y de calidad como a posibles clientes u otros profesionales del sector como tú. Y, además, te ayudan a compartir tus creaciones y conocimientos con el resto de usuarios.

Estas son algunas de las plataformas más importantes donde puedes crear y dar a conocer tu portfolio:

Behance. Es la principal red profesional donde poder mostrar tu trabajo de forma online. Esta comunidad artística agrupa a todo tipo de profesionales: arquitectos, fotógrafos, diseñadores, ilustradores y mucho más. Cuando tengas tu perfil, podrás subir todos tus proyectos y contactar con otros usuarios para intercambiar ideas y conocimientos. Pero una de las principales claves reside en que otros usuarios pueden acceder a tu trabajo sin que contactes previamente con ellos.

DevintArt. Es una de las comunidades de profesionales más antiguas de la red donde conocer usuarios con tus mismos intereses. De esta forma, puedes ampliar tu círculo de contactos y recibir invitaciones para convocatorias en las que poder mostrar tu trabajo a través de tu portfolio.

Dribbble. Una de las funcionalidades más interesantes de esta plataforma es que cuenta con una bolsa de empleo con oportunidades freelance, aunque limitadas geográficamente. De hecho, los profesionales que forman parte de esta comunidad pueden intercambiar oportunidades laborales mientras que reclutadores de compañías y agencias buscan su candidato idóneo.

Coroflot. En esta página web tu portfolio no solo se mostrará a profesionales con tus mismos intereses, sino también a clientes potenciales o futuros emprendedores, que a diario buscan nuevos talentos para incorporarlos a sus proyectos.

Portfoliobox. Esta plataforma te permite crear tu portfolio sin restricciones en el diseño de tu plantilla, con la posibilidad de utilizar cualquier tipo y combinación de página que desees. También destaca porque no solo sirve como galería para tus proyectos, sino como blog personal.

Y si quieres saber cuáles son los trucos para crear un buen portfolio, pincha aquí.