Cursos sobre arquitectura y arte gratis (o casi)

Te traemos cinco cursos relacionados con la arquitectura y el arte para los que no tendrás que desplazarte a ningún sitio para realizarlos. Desde tu casa, y en algunos casos a tu ritmo, podrás formarte en áreas de tu interés por muy poco dinero o, incluso, gratis. Apunta y regístrate ya si no quieres perder la oportunidad.

  • Roman Architecture with Diana E. E. Kleiner. Buceando en Youtube hemos encontrado un canal interesante que pertenece a la Universidad de Yale y en el que puedes acceder a cursos interesantes, YaleCourses. Nosotros hemos seleccionado para ti uno sobre arquitectura romana. ¿Por qué? La huella de los romanos en nuestro país es tan profunda que te conviene aprender un poco sobre cómo hacían sus infraestructuras. La formación incluye 24 vídeos en los que se hace un recorrido por los grandes edificios y maravillas de la ingeniería de Roma y su imperio, con énfasis en la planificación urbana en lugares como Roma, Pompeya, Sicilia, Francia, España, Alemania, Grecia, Turquía, Croacia, Jordania, Líbano, Libia y África del Norte. Las conferencias se ilustran con más de 1.500 imágenes, muchas de la colección personal de la profesora de Historia del Arte y Clásicos en la Universidad de Yale, Diana E. E. Kleiner. Puedes verlos aquí.

  • Curso sobre programa de diseño en 3D Rhinoceros. Es el único curso de pago que vamos a incluir, pero la verdad es que merece la pena invertir 35 euros si te interesa aprender a modelar en 3D con Rhinoceros. El curso incluye 27 vídeos y promete que acabarás siendo capaz de modelar la T4 de Barajas. Puedes inscribirte aquí.

  • La ciudad como lugar de intervención desde la experiencia artística. La Universidad de Murcia, a través de la plataforma de formación online Miriada X, propone este interesante curso para reflexionar sobre la relación de la arquitectura urbana con la ciudadanía y los conflictos que puede generar. Tiene una duración de 4 semanas y puedes acceder al mismo aquí.

  • Introducción al Diseño Paramétrico en Arquitectura. Cerramos esta propuesta de cursos con un MOOC de la Universidad Anáhuac de México Norte sobre diseño paramétrico a través del uso de herramientas de modelado algorítmico y programación visual para la generación de forma. Por cierto, ¿sabes lo que es un MOOC? Son cursos online, masivos y gratuitos, con más de 35 millones de usuarios activos aprendiendo durante el año pasado. La formación se centrará en el programa Grasshopper por lo que es indispensable que cuentes con un ordenador con sistema operativo Windows. Dura 4 semanas y puedes consultar todos los detalles aquí.