Este mes entrevistamos a DTF magazine

“Los jóvenes arquitectos tenemos una carencia de formación empresarial. Por eso, lo idóneo es rodearse de gente con una visión y conocimientos diferentes a los tuyos para así complementarse”

DTF magazine (Designing The Future): una revista por y para estudiantes de arquitectura que nace como guía donde poder explicar a los estudiantes cómo desarrollar sus proyectos de manera gráfica y técnica. Hablamos con su fundador Rafael Rafael González del Castillo Sancho…

  • ¿Qué es DTF y qué la hace diferente?

    DTF magazine es una revista para estudiantes de arquitectura que ofrece información sobre cómo diseñar los proyectos de manera gráfica y técnica.

    Lo que verdaderamente la hace diferente es que no existen publicaciones con su mismo estilo. De hecho, el proyecto nace por la falta de este tipo de contenidos. A nosotros, por ejemplo, nos hubiera gustado tener una publicación como DTFmagazine para acertar de primeras en el estilo gráfico de nuestros proyectos.

  • ¿Se dirige exclusivamente a estudiantes de arquitectura?

    La revista está enfocada sobre todo a estudiantes de arquitectura, aunque sabemos que pequeños estudios o arquitectos proyectistas suelen ser fieles a nuestras suscripciones.

  • ¿Contáis con colaboradores externos?

    Contamos con muchos colaboradores, somos más de 40 distribuidos por toda España. Dentro del equipo hay diferentes departamentos que van diseñando las diferentes secciones de la revista.

  • DTF sirve de escaparate para proyectos diseñados por jóvenes arquitectos españoles. ¿Cómo se seleccionan los PFC que aparecen?

    Los propios autores nos envían sus proyectos para, posteriormente, ser elegidos mediante una votación pública: por Facebook, con los códigos de las revistas, y a través de una votación interna del equipo y colaboradores.

    En total, cada revista contiene 11 proyectos seleccionados de entre todos los enviados, lo que hace que sea una distinción sobre los demás. Además, es un buen portfolio para entrevistas en estudios de arquitectura. Sabemos de arquitectos cuyos jefes se decantaron por contratarles tras salir su proyecto en DTF. Sin duda, un buen escaparate para futuras oportunidades laborales.

  • ¿Creéis que se dota a los estudiantes de arquitectura de las herramientas necesarias para desarrollar y representar proyectos arquitectónicos?

    Sí. No obstante, nosotros hemos sido estudiantes y sabemos, como es normal, que a veces surgen dudas en el estilo o en las herramientas que utilizar para desarrollar los proyectos. En DTF nos enfocamos en ello y les guiamos en el proceso. La revista es útil, sobre todo, para elegir un tipo de proyecto y estudiar muy bien cómo se ha creado para ir directamente al grano.

  • ¿Dónde puede encontrarse vuestra revista? ¿Está disponible en todas las plataformas online?

    Se puede adquirir en librerías especializadas, en nuestra web www.DTFmagazine.com y en promociones que hacemos en las distintas universidades españolas.

  • Y para finalizar… ¿qué consejos le daríais a jóvenes arquitectos con ganas de emprender su propio proyecto?

    Que se lancen sin pensarlo. Son jóvenes y tienen todo el tiempo del mundo para trabajar en un estudio. Si tienen una idea y ganas de desarrollarla, el momento es ahora.

    Salimos muy bien preparados de la universidad y pensamos de manera muy transversal lo que nos abre miras. Sin embargo, tenemos una carencia de formación empresarial. Por eso, lo idóneo es rodearse de gente que tenga una visión y conocimientos diferentes a los tuyos para así complementarse: Hay que salir del “guetto” arquitecto.