Webs para encontrar empleo

Todos nos hemos enfrentado al momento de ponerse a buscar trabajo. Cada vez, y gracias a las nuevas plataformas y apps que se crean, resulta más sencillo. Pero, ¿cuál de ellas resulta más eficaz? Te proponemos una pequeña lista para que elabores y compartas tu currículum vitae y recibas ofertas de trabajo adaptadas a ti. Desde las más consolidadas como 'Infojobs' a metabuscadores como 'Indeed', que están consiguiendo multitud de usuarios.

LinkedIn Jobs. La red social LinkedIn es el escaparate perfecto donde mostrar tu CV de una forma más elaborada, con campos como el extracto, publicaciones, proyectos o links a sitios webs propios. Su plataforma para buscar empleo no solo te permite encontrar nuevas oportunidades laborales sino que además te da la posibilidad de contactar con profesionales que te ayuden a hacerlo. Y si necesitas consejos de expertos, también podrás encontrarlos aquí.

Michael Page. Estas webs de Head Hunting y RRHH surgen como consecuencia de que las grandes empresas comienzan a externalizar los procesos de selección. Profesionales cualificados encajarán tu perfil y CV según las ofertas que en ese momento tengan. Idóneo si tienes experiencia profesional en tu sector y quieres trabajar en grandes empresas.

Jobandtalent. Con el lema ’Ahora el trabajo te encuentra a ti’, esta Startup española recopila ofertas de otros portales de empleo divididas por sectores en base a tus intereses y a tu perfil profesional. Además, te deja importar tu red de contactos de otras redes sociales (Facebook y LinkedIn) e indica si alguno de ellos pudiera ofrecerte acceso directo o indirecto a la empresa que publica la oferta.

Infojobs. Sin duda la web más consolidada de todas las anteriores. Usado por millones de personas, es líder en ofertas de empleo en España. En esta web cuentas también con orientación laboral y coaching en tu búsqueda de empleo.

Laboris. Aunque en apariencia tenga un diseño poco atractivo, esta web contiene una importante y consolidada bolsa de empleo en nuestro país. Además, una de sus características es el elevado número de ofertas que alberga para freelance y autónomos.

Indeed. Un metabuscador donde la empresa es quien te encuentra a ti a través de tu CV o email. En la actualidad, cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, superando en resultados a plataformas como LinkedIn.

Liknmyjob. Y si estás cansado de las 'sencillas' web de búsqueda de empleo, regístrate en Liknmyjob y cuelga tu videocurriculum. Su principal ventaja es que ofrece la posibilidad, a aquellos que acaban de crear su propia empresa, de crear campañas de marketing para darse a conocer.