La casa que puedes ‘modular’ como tú quieras

Prenunptial Housing, así es como se ha denominado a este nuevo tipo de vivienda flexible. Aunque a simple vista puedas pensar que se trata de una casa corriente, esta está constituida por varios módulos que puedes unir o separar según tus necesidades, cuando y como quieras.

Este nuevo proyecto, que verá la luz a partir de 2017 en todo el mercado internacional, es creación del estudio holandés OBA, más concretamente del experto Omar Kbiri, y se caracteriza, entre otras muchas cosas, por adaptarse a diferentes entornos para que puedas instalarla donde prefieras, ya sea sobre agua o tierra. Además, para facilitar la separación o unión de sus módulos, solo se utilizarán en su construcción materiales ligeros como la fibra de carbono o la madera semitransparente.

Su objetivo es atender las distintas necesidades de los propietarios. Si tienes hijos, por ejemplo, añadir habitaciones será una tarea mucho más sencilla que iniciar una reforma. Aunque, en un primer momento, su creación estaba directamente relacionada con el hecho de facilitar la separación a parejas decididas a divorciarse.

En este caso, los ex seguirán siendo vecinos y pese a que no sabemos si esta es la mejor de las soluciones lo cierto es que cada uno tendrá una vivienda completa e independiente (cocina, baño, habitaciones, etc..), según sus preferencias y gustos.

Esta tendencia nace debido a la creciente tasa de divorcios y separaciones de los últimos años, por eso su creador cree que este tipo de construcción tendrá mayor éxito en países como Bélgica, Portugal y Hungría, donde el número de divorcios es de los más altos del mundo.

Un tipo de vivienda diferente, pero quien sabe si más práctica de lo que pensamos. A día de hoy, el estudio OBA ha recibido numerosos encargos, ya sea por parte de empresas o de particulares. Y tú, ¿te ves viviendo en este tipo de casa?