¿Sabes qué es el Cohousing?

¿Te imaginas viviendo rodeado de amigos y familia sin perder privacidad? La solución viene de la mano del Cohousing, un nuevo concepto basado en pequeñas agrupaciones de casas muy cercanas entre sí o, incluso, en un edificio, con servicios comunes y donde la participación, cooperación y decisión colectiva son imprescindibles.

Llega a España después de asentarse en otros países como Dinamarca o Estados Unidos. Su objetivo: ahorrar en gastos mediante la colaboración de todos los miembros. Pero no solo eso, este método fomenta las actividades sociales entre vecinos, con espacios dedicados exclusivamente al disfrute de los mismos (zonas de jardín, salas de juegos, guarderías, etc…).

Además de poder elegir dónde quieres vivir -rural o urbano- , de qué actividades comunes disfrutar o dónde invertir el dinero comunitario bajo un régimen democrático y de autogestión, este modelo también se caracteriza por asegurar un clima de convivencia cordial. Porque rodeado de la gente que quieres se disfruta más y se vive mejor.