Aplicaciones móviles para tenerlo todo bien medido

Olvídate de la regla, el metro, los folios y el rotulador. Te proponemos una selección de aplicaciones móviles con las que podrás realizar diferentes mediciones de superficies y habitaciones (y hasta obtener planos) con la única compañía de tu smartphone. Sin duda, te serán de gran utilidad en tu estudio de Arquitectura o para tus trabajos de clase.

MagicPlan

Con esta app podrás medir, dibujar y publicar un plano interactivo de una casa o construcción con solo hacer fotos de las habitaciones o los espacios. Es muy útil para tomar primeras medidas y hacer una estimación de obra. Además, una vez que tienes el plano, se pueden añadir objetos y notas. Aunque la aplicación es gratuita, tendrás que pagar una cantidad determinada si quieres tener el plano en format.pdf, .jpg o .png.

Disponible para Android y iPhone. Gratuita.

RoomScan

Logra dibujar los planos de una habitación o espacio con solo pegar el teléfono a la pared. El smartphone emite voz y sonido para guiarte en la medición, y genera una imagen con las medidas precisas.

Disponible para iPhone. Gratuita.

Photo Measures

Esta sencilla aplicación ahorra tiempo y posibles pérdidas o equivocaciones al unificar la toma de fotos y medidas en un mismo lugar. Lo único que tendrás que hacer es fotografiar el espacio y apuntar en la propia foto todas las medidas que sean necesarias. Es especialmente interesante si queremos asegurarnos de la disposición exacta de los elementos de una habitación.

Disponible para Android y iPhone. Gratuita.

iAngle Meter

Mide ángulos con un transportador virtual y una numeración digital. Muy práctico para conocer el ángulo o inclinación de cualquier rampa, pilar o superficie sin tener que llevar un transportador de ángulos manual. Además, muestra los valores en tiempo real si vas desplazando el dispositivo móvil por la superficie a medir.

Disponible para Android y iPhone. Gratuita.

iHandy Level

Permite nivelar líneas, suelos, barras y tenerlas perfectamente verticales u horizontales. Esta app viene con un nivel de mano, un nivel de superficie para comprobar suelos, mesas, etc, una plomada para medir la verticalidad de paredes, encofrados o líneas y un medidor de ángulos de 0 a 180 grados.

Disponible para Android y iPhone. Gratuita.

Ruler

Una regla de las de toda la vida en tu teléfono móvil. Sencilla, socorrida y efectiva. Podrás disponer de distintas unidades de medición a través de la conversión.

Disponible para Android. Gratuita.

MeasureMaps

Maps Measure tiene múltiples usos. El más conocido es calcular la distancia de una ruta con más precisión que Google Maps. No obstante, para los profesionales de la Arquitectura tiene una funcionalidad interesante ya que pueden seleccionar un área en el mapa y la aplicación nos dirá lo que ocupa en metros cuadrados.

Disponible para Android y iPhone. Gratuita.

Smart Measure

Si quieres conocer la altura de un objeto y la distancia aproximada que guarda con otro, esta es tu aplicación. Además de realizar ecuaciones geométricas, triangula las medidas utilizando la cámara y el acelerómetro de nuestro smartphone - un pequeño chip interno que detecta si el terminal está en vertical u horizontal- para darte el resultado más preciso.