Blogs que te ayudan a ser mejor arquitecto

Si tienes un estudio de Arquitectura o eres un profesional freelance, seguramente te habrás dado cuenta de que para tener un negocio (y que vaya bien) no solo basta con estar bien formado. La carrera, posgrados y formación continua son la base de cualquier buen arquitecto, pero muchas veces no se incide de igual manera en otros aspectos importantes para la buena marcha de cualquier empresa como la gestión, el pensamiento estratégico, el marketing o la identidad digital, entre otros muchos. Haz la prueba. ¿Cuántas publicaciones online relacionadas con la arquitectura sigues? Seguro que muchas. ¿Cuántas de ellas te ayudan a desarrollar tu profesión en todo su esplendor o en el día a día de tu negocio?

Te proponemos algunos blogs escritos precisamente para eso: mejorar tu trabajo y ampliar tus conocimientos tácticos de una manera práctica. Seguro que te son útiles.

Blog de BS A Rethinking Architecture

¿No tienes claro la diferencia entre estrategia y modelo de negocio? ¿Quieres comprender cómo son tus clientes? Son solo dos ejemplos del tipo de contenidos que encontrarás en el blog de esta consultoría de negocios especializada en el arquitecto. Tiene lecturas y recursos interesantes que pueden guiarte en el enfoque de tu carrera profesional. Las publicaciones están realizadas por profesionales de la Arquitectura que, además, cuentan con formación especializada en economía, gestión e innovación empresarial por lo que sus consejos y análisis de expertos pueden despejarte más de una duda en temas para los que seguramente no te prepararon en la facultad.

Blog de Arquiparados

Aunque por su nombre pueda parecer una publicación para arquitectos en situación de desempleo, lo cierto es que también cuenta con mucha información que puede ser de utilidad para profesionales que tengan trabajo o que hayan montado su propio estudio hace poco. Cuestiones relacionadas con la mejora de la visibilidad en internet, cómo establecer el precio/hora por un encargo, qué redes sociales son las más adecuadas para los arquitectos o cómo tener tu propio blog son algunos de los contenidos que podrás encontrar en este blog puesto en marcha por el arquitecto sevillano Carlos Moreno.

También tiene un apartado interesante de tutoriales con los que podrás aprender a usar programas como Blender, Ilustrator, Photoshop, Grasshopper y muchos más.

Blog de Hashtarch

Esta plataforma de arquitectura, creada por un grupo de jóvenes arquitectos localizados por toda Europa, nace como herramienta informativa para poner a tu alcance los últimos eventos de formación arquitectónica (Workshops, cursos, conferencias etc...). Gracias a sus publicaciones podrás conocer los campos que se están investigando y así poder extraer conclusiones de lo que sucede a nivel europeo en el mundo de la Arquitectura. Si eres de los que quieres estar a la última de festivales, talleres y conferencias relacionados con el sector, te recomendamos seguir este blog.