Este mes entrevistamos a Dinara Kasko


Dinara Kasko, arquitecta y aficionada a la repostería, ‘construye’ creatividades gastronómicas inspiradas en su profesión

Arquitectura y gastronomía se han fusionado de una forma deliciosa en la cocina de Dinara Kasko. Graduada en Arquitectura y Diseño en su Ucrania natal, a sus 28 años de edad asegura que el trabajo como arquitecta le gusta, pero de un tiempo a esta parte está más interesada en su principal afición; la repostería.

“Comencé a hornear como la mayoría de las amas de casa, con algunos simples pasteles y tartas, pero rápidamente se convirtió en mi pasión”, asegura Kasko. Esa pasión la empezó a divulgar en sus redes sociales y hoy algunos de sus vídeos superan los dos millones de visionados.

“Desde el momento en el que me interesé por la repostería intenté añadir algo nuevo en ella”. Y lo consiguió cuando empezó a dar más importancia a la apariencia de los postres, modelando sus propios moldes e imprimiéndolos con una impresora 3D. “Me gustó lo que conseguí y no puedo parar, estoy estudiando, modelando y horneando”.

La arquitecta reconvertida en chef asegura que prefiere las formas geométricas simples como el cubo, el triángulo y la esfera. “Me gusta el color negro, así como el rojo y el blanco; y me gustan las líneas rectas”.

Disfruta de sus creaciones con este aperitivo: