Exposiciones sobre Arquitectura para el verano

Recopilamos las mejores exposiciones sobre Arquitectura que puedes visitar este verano en Madrid, Barcelona, Alicante, Tenerife y Asturias.

Madrid - ‘Gabriele Basilico. Entropía y espacio urbano’, en el Museo ICO

La exposición de Basilico, conocido como ‘el fotógrafo de la ciudad’, explora su evolución estilística y conceptual a lo largo de su carrera, desde la mirada romántica de sus inicios a la que busca encontrar un orden visual en el aparente caos de las metrópolis posmodernas. Un total de 185 fotografías, una selección de los más de 70 libros publicados por el fotógrafo milanés y cuatro vídeos permiten conocer todos los aspectos de su trabajo a lo largo de su carrera fotográfica. Puedes visitarla hasta el 10 de septiembre.

Barcelona - ‘Full-Contact. Barcelona-Llobregat City’, en Depósito del Rei Martí

Esta exposición presenta los veinte proyectos realizados por estudiantes en su último año. Los trabajos están centrados en el Valle del Bajo Llobregat, un tramo de río de más de 10km. de longitud que, junto con el Delta, forma el Corredor Metropolitano del Llobregat, un espacio de excepcional valor ecológico, económico y social para el Área Metropolitana de Barcelona.

Alicante – Proyectos sobre la futura sede del Colegio de Abogados de Alicante, en el CTAA

El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA) acoge hasta el próximo 8 de septiembre una exposición que recoge los cinco proyectos finalistas del Concurso de Ideas para el desarrollo de la futura sede del Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI). La muestra, que se puede ver en la sede del CTAA ubicada en la plaza Gabriel Miró, agrupa los tres primeros premios y dos menciones de honor que resultaron seleccionadas entre más de una veintena de propuestas.

Tenerife - 'Materia contemporánea. Javier Díaz-Llanos y Vicente Saavedra. 50 años de arquitectura’, en el TEA

El TEA Tenerife Espacio de las Artes expone ‘Materia contemporánea. Javier Díaz-Llanos y Vicente Saavedra. 50 años de arquitectura’, una muestra de más de 300 obras que descubre al visitante, a través de fotografías, planos y maquetas, la obra de este equipo de arquitectos imprescindible en la historia de la arquitectura contemporánea en Canarias.

Avilés - Alternativas/Alternatives, en centro Niemeyer

El Centro Niemeyer de Avilés acoge la exposición ‘Alternativas/Alternatives’, integrada por los veintidós proyectos premiados y los veinte finalistas en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. La muestra se centra en la arquitectura española contemporánea a través de obras seleccionadas por Bienal en los apartados de obras y actuaciones arquitectónicas, investigación y divulgación.