La tecnología es la principal meta de ahorro de los jóvenes españoles

Los menores de 25 años tienen un objetivo de ahorro que oscila en torno a los 3.000 euros y tienen como finalidad productos de electrónica y tecnología, según el tercer el Informe de Ahorro Coinc 2016. Seis de cada diez jóvenes de entre 25 y 34 años ahorran para su boda y un 60,3% de personas entre 35 y 44 años destina el dinero a sus hijos.

Este estudio también destaca las diferencias que existen entre los hábitos de ahorro entre hombres y mujeres. Hasta los 25 años la mujer es más ahorradora que el hombre. Entre los 30 y 40 años son, en cambio, los hombres los que más ahorran. En la jubilación la mujer destina mucho más que el hombre al ahorro. La procedencia del ahorrador también evidencia una brecha norte y sur que se está incrementando.

Las diferencias en cómo ahorran los españoles no solo varía según hombre o mujer, también se observan disparidades entre comunidades autónomas. Los ciudadanos del País Vasco tienen una capacidad media de ahorro anual de 19.538 euros, la cifra más alta de España, frente a los 13.417 euros de un extremeño, la cantidad más baja.

Ahorrar con hna

¿Eres un joven arquitecto y quieres ahorrar para comprarte lo último en tecnología o cumplir otro deseo? En hna contamos con el producto perfecto para jóvenes menores de 35 años. El AhorraPlan Joven te garantiza una rentabilidad del 2,20% y te permite realizar las aportaciones cuando quieras, según tus circunstancias y necesidades. Desde tan solo 15 euros al trimestre puedes generar un fondo de ahorro personalizado con el que cumplir todos tus objetivos personales y, ¿por qué no? empezar a pensar en tu jubilación.