General

Las presentes disposiciones regulan el uso del servicio del sitio web de Internet (en adelante, el "Web") que Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija (en adelante, “hna”) pone a disposición de los usuarios de Internet, en relación con la propia entidad y las sociedades de su grupo (en adelante, “grupo hna”). Cualesquiera operaciones o transacciones que pudieran, en su caso, realizarse a través de la misma, se entenderán celebrados en España y se formalizarán en lengua castellana, rigiéndose por la legislación española, general y del sector seguros y por este Aviso Legal.

hna, con domicilio social en Avda. de Burgos, 19, - 28036, Madrid, España y C.I.F. número V-28.306.678 está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 25.316, Folio 178, Sección 8, Hoja M-62.064. Esta entidad está autorizada y supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, bajo el número de registro administrativo de entidades de previsión social 3.028. Dirección de correo electrónico: hna@hna.es; teléfono: 91 383 47 50.

Las sociedades que, en la actualidad, forman parte de grupo hna son: Sahna-E Servicios Integrales de Salud, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros (Unip.); hna Servicios Corporativos de Seguros y Pensiones, S.A. (Unip.); todas ellas con domicilio social en Avda. de Burgos, 19, 28036 Madrid; y hna Hermandad Nacional de Arquitectos Correduría de Seguros vinculada a la Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija, S.L. (Unip.), con domicilio social en Avda. de Burgos, 17, 28036 de Madrid.

La utilización del Web atribuye la condición de usuario del mismo (en adelante, el "Usuario") e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal.

El acceso al Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios. Determinados servicios son exclusivos para nuestros clientes y su acceso se encuentra restringido. Algunos servicios del Web accesibles para los usuarios de Internet o exclusivos para los clientes de hna, pueden estar sometidos a condiciones particulares, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de realizarse la prestación del servicio correspondiente. El acceso a y/o la utilización de dichos servicios y contenidos expresa la entera e incondicional aceptación de las condiciones particulares en la versión publicada por hna en el momento en que se produzca dicho acceso y/o utilización.

La prestación del servicio del Web tiene una duración limitada al momento en que el Usuario se encuentre conectado al Web o a alguno de los servicios que a través del mismo se facilitan. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

Cualquier cláusula o disposición del presente Aviso Legal que sea o devenga ilegal, inválida o inexigible será excluida del mismo y será considerada inaplicable en lo que alcance a tal ilegalidad, invalidez o inexigibilidad, y será sustituida por otra que se asemeje lo más posible a la anterior, pero no afectará o perjudicará a las restantes disposiciones, las cuales quedarán al margen de cualquier cláusula o disposición ilegal, inválida o inexigible y permanecerán por el contrario con plena vigencia y efecto.

La navegación por la web supone la aceptación de todas las condiciones generales expuesta así como la aceptación del uso de cookies.

Solicitudes de seguro que se realicen a través de este Web

Las relaciones contractuales de carácter asegurador se encuentran sometidas a la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de Seguros y Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados. Corresponde al Reino de España y, en concreto, al Ministerio de Economía a través de su Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, el control de la actividad aseguradora de hna.

Entidad aseguradora

Denominación Social: Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija.

Forma Jurídica: Mutualidad de Previsión Social.

Dirección completa: Avenida de Burgos, 19 – 28036 Madrid.

Estado miembro del domicilio de la Entidad: España.

Autoridad de control y supervisión de la actividad

Autoridad de Control: Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Estado miembro de la Autoridad de Control: España.

Legislación aplicable al contrato

Ley 50/1980, de 8 de octubre, del Contrato de Seguros.

Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados. Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre.

Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados aprobado por R.D. 2486/1998, de 20 de noviembre.

Reglamento de Mutualidades de Previsión Social aprobado por R.D. 1430/2002, de 27 de diciembre.

Condiciones generales del contrato.

Condiciones particulares del contrato.

Instancias de reclamación

Los tomadores del seguro, asegurados, beneficiarios, terceros perjudicados o derechohabientes de cualquiera de ellos, en defensa de sus intereses y para la resolución de los conflictos que pudieran surgir con hna, dispondrán de las siguientes instancias de reclamación:

En primer lugar, el Centro de Atención de Reclamaciones (CAR): Avda. de Burgos, 19 28036 Madrid.

También puede comunicar su reclamación en la dirección de correo electrónico centrodeateanciondereclamaciones@hna.es*

*Únicamente se tramitarán las reclamaciones enviadas por este medio mediante firma electrónica avanzada.

Si el asegurado estuviera disconforme con la resolución dictada por la oficina o servicio objeto de la queja o reclamación, o bien, transcurrido el plazo de dos meses sin recibir respuesta del Centro de Atención de Reclamaciones, podrá formularla ante la Sección de Consultas y Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Paseo de la Castellana, 44, 28046 Madrid). Para ello será necesario que el interesado presente un escrito en el que se haga constar sus datos personales, el motivo de la queja o reclamación, con especificación clara sobre las cuestiones sobre las que se solicita un pronunciamiento, el departamento o servicio donde se hubieran producido los hechos, declaración expresa de no tener conocimiento de que la materia objeto de la queja o reclamación esté siendo sustanciada en un procedimiento administrativo arbitral o judicial, y el lugar, fecha y firma. Asimismo, el interesado deberá aportar las pruebas que obren en su poder.

Por último, ante los Juzgados y Tribunales ordinarios, presentando demanda ante los Juzgados y Tribunales del domicilio habitual del asegurado.

Procedimiento de finalización del contrato

El Tomador puede resolver unilateralmente el contrato de seguro sin indicación de motivos ni penalización alguna, en los 15 días naturales siguientes a la contratación de la póliza, o 30 días en el caso de los contratos relacionados con seguros de vida contratados a distancia. El procedimiento para desistir será gratuito y se trata del envío de un escrito a la dirección electrónica: centrodeateanciondereclamaciones@hna.es en el que se ponga de manifiesto la intención de resolver el contrato siempre que esté dentro del plazo referido. La falta de ejercicio de ese derecho formalizará de manera definitiva el contrato de seguro.

Asimismo, el Tomador puede rescindir el contrato mediante preaviso, con al menos 2 meses de antelación a la finalización del periodo anual contratado.

El Asegurador podrá extinguir la relación contractual siempre que:

  • El asegurado fallezca.
  • El asegurado al contratar incurriese en dolo o culpa grave o en caso de agravación del riesgo si no lo comunica al Asegurador, o actuase de mala fe.
  • Exista reserva o inexactitud en las declaraciones del Tomador o del Asegurado, todo ello en el plazo de un mes, a partir del conocimiento de la inexactitud o reserva.

Precio

El precio completo de los productos que se contraten, así como su desglose en el que se especificarán los impuestos incluidos, será facilitado al cliente en el momento que solicite el presupuesto correspondiente o se contrate el producto deseado.

Duración y ejecución

El contrato se ejecutará en los términos acordados en la correspondiente solicitud. La duración del contrato será anual renovable.

Lenguas

La información previa, condiciones contractuales y contrato se facilitarán al tomador o asegurado en las lenguas cooficiales que correspondan según el territorio de residencia.

Propiedad intelectual e industrial

La totalidad de los contenidos del Web, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son titularidad de hna o de las sociedades de grupo hna y están protegidos por la legislación de propiedad intelectual, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Web.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de hna o de las sociedades de grupo hna y están protegidos por la legislación de propiedad industrial, sin que pueda entenderse que el acceso al Web atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

Queda estrictamente prohibido cualquier utilización de cualquiera de los elementos objeto de propiedad intelectual e industrial con cualquier tipo de finalidad, en especial comercial, así como su distribución, comunicación pública, modificación, alteración, transformación o descompilación, salvo autorización expresa por escrito por parte de hna.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir la vulneración de las presentes disposiciones, así como una acción constitutiva de delito tipificada en los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

General

El Usuario se obliga a hacer un uso correcto del Web de conformidad con la ley y el presente Aviso Legal, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El Usuario responderá frente a hna, las sociedades de grupo hna, o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Queda expresamente prohibido el uso del Web con fines lesivos de bienes o intereses de hna, de las sociedades de grupo hna o de terceros, o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de hna o de terceros.

Contenidos

El Usuario y, en general, cualquier persona que acceda por cualquier otro medio al Web deberá abstenerse de obtener, e incluso de intentar obtener, informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, datos almacenados en bases de datos, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través del Web o de los servicios proporcionados por éste (en adelante, los "Contenidos"), empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en las páginas web en que se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet con este propósito siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Web, de los servicios y/o de los Contenidos.

El Usuario se compromete a utilizar los Contenidos de conformidad con la ley y el presente Aviso Legal, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que en su caso pudieran ser de aplicación.

Con carácter meramente enunciativo y no exhaustivo, el Usuario, de acuerdo con la legislación vigente, deberá abstenerse de:

  • Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por hna o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.
  • Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como software o base de datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros, cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Usuario o de un tercero.
  • Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos integrantes del Web así como de las bases de datos que hna o las sociedades de grupo hna puedan poner a disposición de los Usuarios.
  • El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de: (a) utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral, las buenas costumbres y los usos generalmente aceptados o al orden público; (b) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (c) suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de hna o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, los rastros digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos; (d) emplear los Contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Web o de sus servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, enviar mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información; (e) y en especial, a realizar cualquier acto contrario a las normas que regulan, la protección de datos de carácter personal, el mercado y los consumidores, la propiedad intelectual, las normas de carácter fiscal, y el honor, la intimidad y la imagen y buen nombre de personas o entidades.

Introducción de enlaces al Web y suplantación de la Web de hna

El usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web al Web deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la ley:

El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del Web pero no podrá reproducirla de ninguna forma (inline links, deep-links, browser o border enviroment, copia de los textos, gráficos, etc).

Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al Web o permitan la visualización de los Contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del Web y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Web de forma que: (a) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o Contenidos; (b) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (c) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de hna o de su grupo; o (d) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.

No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación o indicación falsa, inexacta o incorrecta sobre hna, las sociedades de grupo hna, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.

En ningún caso, se expresará ni se dará a entender en la página donde se ubique el enlace que hna ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.

Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de hna o de grupo hna dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por hna y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con el Web en la forma establecida en esta cláusula.

La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (a) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc); (b) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que hna o grupo hna suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (c) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de hna o de grupo hna en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.

El establecimiento del enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre hna, las sociedades de grupo hna y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de hna de sus contenidos o servicios allí ofrecidos puestos a disposición del público.

Identificadores de usuario y contraseña

Las claves de acceso asignadas serán personales e intransferibles, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la/s contraseña/s y nombre/s de usuario/s asignado/s, en su caso, para acceder al Web y/o a los servicios que ésta proporciona. En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche de la pérdida, robo o uso de su contraseña por terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de hna a la mayor brevedad.

El Usuario puede solicitar a hna en cualquier momento y por escrito unas nuevas claves de acceso (“identificación de usuario y contraseña”) que permitan al Usuario acceder al Sitio. En estos supuestos, hna procederá a desactivar las claves de acceso, otorgadas con carácter previo.

El Usuario responderá de los gastos y de los daños y perjuicios ocasionados por la utilización de los servicios por cualquier tercero que emplee al efecto su/s contraseña/s y nombre/s de usuario/s gracias a una utilización no diligente o a la pérdida de los mismos por el Usuario.

Procedimientos de comunicación de actividades de carácter ilícito e inadecuado y violaciones de derechos de propiedad

En el caso de que el Usuario o cualquier otro usuario de Internet, tuviere conocimiento de que los Sitios Enlazados remiten a páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral podrá ponerse en contacto con hna indicando: (a) los datos personales del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; (b) una descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del Sitio Enlazado; y (c) una declaración expresa de que la información contenida en la comunicación es exacta.

La recepción por parte de hna de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.

Además, en el supuesto de comunicación de violación de derechos, tales como propiedad intelectual e industrial, deberán facilitarse los datos personales del titular del supuesto derecho infringido cuando sea persona distinta del comunicante. Asimismo deberá aportar el título que acredite la legitimación del titular de los derechos y, en su caso, el de representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del comunicante.

Estas notificaciones deberán ser enviadas a Departamento de Asesoría Jurídica del grupo hna, Avenida de Burgos, 19 - 28036 Madrid, por vía postal, o por correo electrónico, a la dirección hna@hna.es.

Responsabilidad general y seguridad

La información facilitada por hna en este Aviso Legal y en este Web debe ser considerada por el Usuario a modo de introducción, sin que pueda estimarse como elemento determinante para la toma de decisiones, declinando hna toda responsabilidad por el uso que pueda verificarse de la misma en tal sentido, y de forma específica ha de entenderse que dicha información, sometida a la normativa vigente en España, no va destinada a aquellos usuarios que actúen bajo otras jurisdicciones de Estados que exijan el cumplimiento de requisitos distintos para la puesta a disposición, divulgación o publicidad de servicios y/o productos.

hna se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en este Web, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información, sin previo aviso. Especialmente, hna se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a su Web cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a hna que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de dicho Web.

hna no responde de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, así como tampoco de las contenidas en otros websites mediante hiperenlace o vínculo desde hna, facilitados al Usuario como fuentes alternativas de información, que se regirán por los términos y condiciones de utilización que a tal efecto resulten exigibles por los titulares de dichos sitios web, por lo que hna no asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones. En ningún caso, los mencionados hiperenlaces serán considerados como recomendación, patrocinio, o distribución por parte de hna de la información, productos y/o servicios, o, en general, contenidos de titularidad de terceros, ofrecidos por éstos o en cualquier forma por los mismos divulgados.

hna no se responsabiliza de las posibles discrepancias que, con carácter transitorio, puedan surgir entre la versión de sus documentos impresos y la versión electrónica de los mismos publicados en el Web.

La utilización por los usuarios registrados se realiza en un entorno seguro con cifrado de claves de 1024 bits mediante el protocolo https. hna dispone de un certificado emitido por la Autoridad Certificadora Verisign Inc.

hna no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se pudieran producir por el hecho de utilizar versiones de navegadores no actualizadas, o de las consecuencias que se pudieran derivar del mal funcionamiento del navegador, ya sea por configuración inadecuada, presencia de virus informáticos o cualquier otra causa ajena a hna.

hna no se hace responsable de la utilización que el Usuario realice de los Contenidos de la Web, ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material contenido en la Web, que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros por parte del Usuario.

De la calidad del servicio

El acceso al Web no implica la obligación por parte de hna de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

En este sentido, el Usuario conviene en que hna no se responsabilizará ni responderá en ningún caso de (a) la interrupción de su actividad comercial; (b) los retrasos o interrupciones en el acceso al Web; (c) la falta de entrega, entrega errónea, corrupción, destrucción u otra modificación de datos; (d) los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la prestación del servicio del Web y (e) de cualesquiera otros acontecimientos que se encuentren fuera del control razonable de hna.

De la disponibilidad del servicio

El acceso al Web requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a hna. Por consiguiente, los servicios proveídos a través del Web pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultáneo a la prestación del servicio del Web. De este modo, hna no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de hna, y/o debidas a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tengan por origen causas de Fuerza Mayor.

Sin perjuicio de los establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos del presente Aviso Legal, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de hna, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de gobiernos, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers, crackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, hna no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

De los contenidos y servicios enlazados a través del Web

El servicio de acceso al Web puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y web de Internet (en adelante, "Sitios Enlazados"). En estos casos, hna actúa como prestador de servicios de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (en adelante, la “LSSI”) y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud o de que puedan lesionarse bienes o derechos de terceros y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a hna de acuerdo con el procedimiento y los efectos establecidos en la cláusula siguiente sin que, en ningún caso, esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de hna con las manifestaciones, contenidos o servicios provistos.

hna no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a hna, salvo en lo previsto en el mencionado artículo 17 de la LSSI.

Si el Usuario decide visitar y/o utilizar cualquiera los Sitios Enlazados, lo hará por su cuenta y riesgo, y tendrá que tomar las medidas de protección oportunas contra virus u otros elementos dañinos.

De la veracidad de la información suministrada.

La veracidad de las declaraciones hechas por el tomador y/o asegurados, según sea el caso, constituyen elementos integrantes y esenciales de la cobertura y/o del contrato de seguro.

A tal efecto, hna se reserva el derecho de comprobar la veracidad de las declaraciones formuladas en cualquier momento que ella lo estime conveniente, antes o durante la vigencia de la póliza, incluso haciendo examinar médicamente a la persona amparada por el presente Contrato.

Protección de datos personales

hna ha diseñado una política de privacidad, estableciendo los medios y procedimientos, necesarios para llevarla a cabo.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (L.O. 15/1999 de 13 de diciembre), se entiende por datos personales “cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables”.

Los únicos datos personales a los que hna tendrá acceso serán aquellos que el usuario facilite voluntariamente. En este sentido es preciso que el usuario conozca que para el alta y registro en algunos productos/servicios ofrecidos a través de la Web de hna se le solicitarán datos de carácter personal. En los casos y respecto de los datos en los que así se indique expresamente al usuario/cliente, si no facilita los mismos, no podrá acceder ni utilizar los referidos servicios y contenidos. A modo de ejemplo, se le pueden solicitar datos de salud, cuando lo exija la naturaleza de la operación, y cualquier otro que, según los casos, se requieran legalmente o sean necesarios para facilitar la información solicitada o para prestar un servicio. Los datos de carácter voluntario se recaban con la finalidad que se indica en la cláusula de Protección de Datos que se recoge más adelante.

En cumplimiento de la normativa vigente, hna ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido en atención a los datos personales tratados. Asimismo está dotado de los mecanismos precisos a su alcance para evitar en la medida de lo posible accesos no autorizados, sustracciones y modificaciones ilícitas y la pérdida de los datos.

No obstante, si usted publica información personal en línea que es accesible al público, es posible que usted reciba mensajes no solicitados de otras personas y que sus datos, por tanto, sean conocidos por terceros.

Por todo lo anterior, se le recomienda la máxima diligencia en esta materia y la utilización de todas las herramientas de seguridad que tenga a su alcance no responsabilizándose hna de sustracciones, modificaciones o pérdidas de datos ilícitas.

Cláusula de Protección de Datos.

A los efectos de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos el asegurado consiente de forma expresa que sus datos de carácter personal, incluidos datos de salud, (en adelante los “Datos”), obtenidos como consecuencia de la relación negocial entre las partes, sean incluidos en un fichero cuyo responsable es Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija (en adelante “hna”), con la finalidad de llevar a cabo la relación contractual, la gestión de la actividad aseguradora, prevención e investigación del fraude, valorar y delimitar el riesgo, consultar los Datos en posteriores solicitudes de seguro o en solicitudes de asistencia o prestación para la determinación de coberturas y permitir el cruce de información contenida en distintos ficheros titularidad de la compañía, incluidos datos de salud, y con relación a cualesquiera productos contratados por el asegurado, ya sea con anterioridad a la contratación o de forma posterior. Asimismo consiente: que sus Datos, sean tratados por otras entidades aseguradoras, reaseguradoras, centros médicos, profesionales de la medicina y terceros asistenciales, que por razones de reaseguro, coaseguro o por la operativa en la gestión de siniestros intervenga en la gestión de la póliza y de sus siniestros; que hna pueda solicitar de profesionales sanitarios y centros médicos información adecuada referente a la salud de los asegurados con la finalidad de la verificación de los coberturas de la póliza, tramitación de siniestros, autorizaciones, prevención e investigación del fraude, atención de reclamaciones y cumplimiento de obligaciones; la grabación de las llamadas telefónicas que realice a hna, a los efectos de control de calidad de las llamadas y gestión de reclamaciones. Las comunicaciones podrán efectuarse por cualquier medio, incluido el electrónico. El tomador tras haber informado del contenido íntegro de la presente cláusula al resto de asegurados en la póliza, ha obtenido su consentimiento expreso para facilitar a hna los Datos de dichos asegurados, y para que hna le facilite tales Datos vinculados a la prestación de los servicios sanitarios, incluido su historia de visita médica. El tomador autoriza a hna que remita información publicitaria y comercial, incluso por medios electrónicos sobre productos y servicios financieros o de seguros. Con la misma finalidad publicitaria, el tomador consiente la comunicación de los Datos (nombre, apellidos, dirección, nº teléfono, móvil, email) sin necesidad de comunicar la primera cesión a entidades de grupo hna**. Transcurridos 30 días desde la presente, los Datos que reciban las citadas sociedades, se incorporaran en un fichero responsabilidad de cada entidad que reciba los datos, pudiendo el titular de los datos ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. En el caso de que se produzca alguna variación en sus Datos, el asegurado lo notificará a hna para que proceda a su modificación. Una vez finalizada la relación contractual hna podrá seguir usando los Datos para fines comerciales y publicitarios hasta que se revoque el consentimiento dado o, en cualquier caso, una vez transcurra un año desde la terminación de la relación contractual. El titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los mismos o la oposición a los tratamientos y cesiones anteriores por escrito, de forma gratuita, en la dirección de correo electrónico arco@hna.es, o a través del sobre pre franqueado que se le remitirá a su domicilio una vez lo solicite en el teléfono 913 343 279.

*grupo hna, dedicado a actividades de seguros, mediación, servicios y actividades financieras, está formado por : Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija (hna) • Sahna-e, Servicios Integrales de Salud, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros • hna Hermandad Nacional de Arquitectos, Correduría de Seguros, vinculada a la Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija, S.L. • hna Servicios Corporativos de Seguros y Pensiones, S.A

Si no autoriza a hna a que le remita comunicaciones comerciales de sus productos y servicios, ni de otra entidad de grupo hna, indíquenoslo por escrito en nuestra dirección acompañando D.N.I.

Cookies

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un pequeño fichero de texto en su ordenador o cualquier otro dispositivo, con información sobre su navegación en dicho sitio que sirve para ayudar a analizar el uso que hacen los usuarios de la Web. Una cookie no es un archivo ejecutable. De la misma manera, no puede propagar ni contener virus y su longitud no puede ser mayor de 4.000 caracteres.

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PRIMERA: OBJETO Y DURACIÓN

Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos, Mutualidad de Previsión Social (en adelante hna), organiza una acción promocional de ámbito nacional, cuya finalidad es la captación de nuevos saldos planes de previsión asegurados (PPA).

La promoción será válida para traspasos de PPA o Planes de Pensiones al PPA de hna y para traspasos de Planes de Pensiones o PPA a hna, procedentes de otras entidades a planes comercializados por hna y solicitados entre el 1 y el 31 de enero de 2017.

Opción A: Traspasos de Planes de Pensiones o PPA al PPA Fórmula2 Plus:

Con una rentabilidad del 2% y además:

Bonificación

La bonificación consistirá en el abono de un porcentaje que se aplicará sobre el importe traspasado, con el siguiente escalado:

  • Para traspasos entre 3.000 y hasta 24.999 euros, el cliente se llevará un 1% bruto en efectivo.
  • Para traspasos entre 25.000 y hasta 69.999 euros, el cliente se llevará un 2% bruto en efectivo.
  • Para traspasos iguales o superiores a 70.000 euros, el cliente se llevará un 3% bruto en efectivo.

Los porcentajes serán aplicables al saldo recibido en hna correspondiente al neto de traspasos de entrada y salida solicitados durante el periodo de la promoción. No hay limitación en la bonificación máxima por cliente.

El importe mínimo del traspaso será de 3.000 euros.

Opción B: Traspasos de Planes de Pensiones o PPA a hna

Bonificación

La bonificación consistirá en el abono de un porcentaje que se aplicará sobre el importe traspasado, con el siguiente escalado:

  • Para traspasos entre 3.000 y hasta 24.999 euros, 1% bruto en efectivo.
  • Para traspasos entre 25.000 y hasta 49.999 euros, 2% bruto en efectivo.
  • Para traspasos entre 50.000 y hasta 69.999 euros, el cliente podrá elegir entre un 3% bruto en efectivo o un McBook Pro
  • Para traspasos iguales o superiores a 70.000 euros, el cliente podrá elegir entre un 4% bruto en efectivo o un 2% bruto + un McBook Pro.

SEGUNDA: DESCRIPCIÓN

Los porcentajes serán aplicables al saldo recibido en hna correspondiente al neto de traspasos de entrada y salida solicitados durante el periodo de la promoción. No hay limitación en la bonificación máxima por cliente.

Pago de la bonificación

El pago de la bonificación se efectuará en el plazo de treinta días a contar desde que el traspaso haya sido recibido por hna.

hna transferirá, a la cuenta del cliente, el importe resultante de aplicar el porcentaje correspondiente menos la retención fiscal que sea de aplicación de acuerdo a la ley vigente en cada momento.

Periodo de permanencia

El importe computado a efectos de su bonificación deberá mantenerse en hna por un período de 5 años a contar a partir del 1 de febrero de 2017 es decir, hasta el 1 de febrero de 2022 inclusive.

Disposición anticipada del valor de la póliza

Sólo se permite la liquidez o disposición anticipada de los derechos en los supuestos excepcionales previstos en la normativa de PPA

Si se dieran alguno de esos supuestos, el tomador o partícipe, según proceda, podrá solicitar la disposición anticipada, total o parcial, de los fondos traspasados. Si lo hiciera dentro del período de permanencia y el importe solicitado fuera superior al 10% del saldo neto de traspasos de entrada y salida existente en la fecha de finalización de la promoción el tomador o partícipe perderá la totalidad de la bonificación.

Incumplimiento de condiciones

En caso de incumplimiento de alguno de los requisitos y condiciones de la promoción, hna no satisfará la bonificación objeto de las presentes Condiciones y el cliente estará obligado a devolver en su totalidad a hna el importe bruto de la bonificación que, en su caso, hubiera sido satisfecha. En este caso, hna se reserva el derecho de ejercitar cuantas acciones resulten pertinentes para obtener la devolución de la bonificación.

Si durante el período de permanencia se realizasen traspasos hacia otra u otras entidades o disposiciones anticipadas, distintas de los supuestos de excepcional liquidez, que supongan que el saldo neto de traspasos de entrada y salida sea inferior al 90% del saldo existente a 31 de enero de 2016, fecha de cierre de la campaña, el cliente perderá el 100% de la bonificación cobrada, y hna estará facultado para realizar un cargo por el importe bruto correspondiente a la bonificación, en la cuenta en la que ésta se hubiera abonado.

No obstante, una vez transcurridos 3 años desde el inicio del período de permanencia, es decir, a partir del 1 de febrero de 2020 no se aplicará la penalización del 100%, sino que ésta será proporcional al porcentaje de días restantes hasta el vencimiento del periodo de permanencia (1 de febrero de 2022).

No entrarán en el ámbito de la presente campaña, y por tanto, no serán objeto de bonificación, todos aquellos traspasos cuyos fondos, por demora en la gestión de la Entidad ordenante, lleguen a hna más tarde del día 20 de febrero de 2017.

Fiscalidad

Se aplicará la fiscalidad vigente en el momento del abono o devolución de la bonificación. En particular, El abono de la bonificación tiene la consideración de un rendimiento de capital mobiliario sujeto a retención.

Puede solicitar el traspaso de Plan de Pensiones o PPA de otra entidad a hna, mediante un proceso rápido y cómodo, a través de su Oficina comercial habitual o del Servicio de Atención Telefónica (SAT).

Cómo traspasar sus planes de pensiones o PPA

1. Cumplimentar la Orden de Movilización (indicando el nombre del Asesor Personal), una por cada PP o PPA que se desee traspasar.
2. Adjuntar un extracto o documento donde figure el nombre del PP o PPA que desea trasladar y enviarlo a Servicios Centrales.
3. Adjuntar el NIF del tomador o partícipe.

Si aún no es usted cliente de hna, en el mismo proceso le daremos de alta como cliente. Deberá enviarnos toda la documentación debidamente cumplimentada para proceder a la solicitud del traspaso.

TERCERA: INFORMACION GENERAL

Las bases de esta promoción estarán a disposición de cualquier interesado en el domicilio social de grupo hna, en la Avenida de Burgos nº 19, 28036 Madrid, y en la página web www.hna.es.

La participación equivale a la autorización para el tratamiento de datos. Los participantes en esta promoción, por el simple hecho de su adhesión a la misma, aceptan todos y cada uno de los términos y condiciones contenidos en el presente documento así como las normas que regulan su procedimiento.

Los datos de los participantes en la promoción se tratarán conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal (en adelante “LOPD”) y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Estos datos se integrarán un fichero automatizado que se haya inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos y cuyo responsable y titular es hna, quien los tratará automatizadamente (i) con la finalidad de gestionar el desarrollo de la promoción y la entrega de premios objeto de la promoción y/o (ii) con fines de publicidad o prospección comercial de los productos, servicios y actividades de grupo hna, incluidas comunicaciones por medios electrónicos.

hna establecerá las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad que deben reunir los ficheros automatizados, los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas, programas y personas que intervengan en el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal en la forma legal y reglamentariamente prevista.

Los participantes podrán ejercitar en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición previstos en la LOPD. A tal efecto, deberán dirigir una solicitud por escrito a la siguiente dirección de email: arco@hna.es, o de correo postal: hna, Avenida de Burgos 19. 28036 Madrid, indicando la petición en que se concreta la solicitud.

grupo hna, dedicado a actividades de seguros, mediación, servicios y actividades financieras, está formado por: hna · Sahna-e, Servicios Integrales de Salud, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros · hna Hermandad Nacional de Arquitectos, Correduría de Seguros, vinculada a la Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija, S.L. · hna Servicios Corporativos de Seguros y Pensiones, S.A.

Si no autoriza a hna a que le remita comunicaciones comerciales de sus productos y servicios, ni de otras entidades de grupo hna, indíquenoslo por correo electrónico en la dirección robinson@hna.es, o por correo postal.

QUINTA: CONFLICTOS Y LEY APLICABLE

Las presentes bases se rigen por la ley española. El incumplimiento de cualquiera de las bases por parte del participante determinará su inmediata eliminación.

Los participantes y la organización aceptan que cualesquiera controversias que pudieran surgir en la interpretación o ejecución de estas bases quedarán sometidas a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Madrid capital.

1. OBJETO

1.1 OBJETO

Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija (en adelante hna), organiza una acción promocional de ámbito nacional en la que podrán participar aquellas personas que contraten al menos una póliza a través de la Correduría de Seguros de hna.

De darse las condiciones exigidas, se obsequiará a los participantes con una tarjeta de IKEA por importe de 25 euros, por la contratación de cada póliza de Multirriesgo de Hogar

Todos los participantes deberán cumplir todos los requisitos exigidos en las presentes bases para poder acceder a esta promoción.

2. REQUISITOS

El participante deberá contratar al menos una póliza de Multirriesgo Hogar a través de la Correduría de Seguros de hna con una prima mínima de 160 euros al año.

3. DESCRIPCIÓN

Los participantes tendrán conocimiento de la presente promoción a través de la web de hna www.hna.es y de la plataforma telefónica de hna.

La participación de los clientes se concreta en:

  • Ser mayor de 18 años y residir en territorio español.
  • La contratación de una póliza de seguros de Multirriesgo Hogar a través de la Correduría de Seguros de hna que tenga una prima como mínimo de ciento sesenta euros al año (160 €/año).
  • Las pólizas deben tener un único pagador que ha de ser el tomador de la misma.
  • Facilitar el teléfono móvil y el email del tomador de la póliza.

4. DURACIÓN

Esta promoción estará en vigor entre los días 17 de octubre de 2016 y el 31 de enero de 2017. hna se reserva el derecho de ampliar el periodo de validez de esta promoción.

5. INFORMACIÓN GENERAL DE LAS PROMOCIONES

Las bases de esta promoción estarán a disposición de cualquier interesado en el domicilio social de grupo hna, en la Avenida de Burgos, nº 19, 28036 Madrid, y en la página web www.hna.es.

La presente promoción sustituye a cualquiera otra que se encontrara en vigor en el momento de su comunicación.

La participación equivale a la autorización para el tratamiento de datos. Los participantes en esta promoción, por el simple hecho de su adhesión a la misma, aceptan todos y cada uno de los términos y condiciones contenidos en el presente documento así como las normas que regulan su procedimiento.

Los datos de los participantes en la promoción se tratarán conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal (en adelante “LOPD”) y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Estos datos se integrarán un fichero automatizado que se haya inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos y cuyo responsable y titular es hna, quien los tratará automatizadamente (i) con la finalidad de gestionar el desarrollo de la promoción y la entrega de premios objeto de la promoción y/o (ii) con fines de publicidad o prospección comercial de los productos, servicios y actividades de grupo hna, incluidas comunicaciones por medios electrónicos.

hna establecerá las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad que deben reunir los ficheros automatizados, los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas, programas y personas que intervengan en el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal en la forma legal y reglamentariamente prevista.

Los participantes podrán ejercitar en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición previstos en la LOPD. A tal efecto, deberán dirigir una solicitud por escrito a la siguiente dirección de email: arco@hna.es, o de correo postal: hna, Avenida de Burgos 19. 28036 Madrid, indicando la petición en que se concreta la solicitud.

grupo hna, dedicado a actividades de seguros, mediación, servicios y actividades financieras, está formado por: hna · Sahna-e, Servicios Integrales de Salud, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros · hna Hermandad Nacional de Arquitectos, Correduría de Seguros, vinculada a la Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija, S.L. · hna Servicios Corporativos de Seguros y Pensiones, S.A.

Si no autoriza a hna a que le remita comunicaciones comerciales de sus productos y servicios, ni de otras entidades de grupo hna, indíquenoslo por correo electrónico en la dirección robinson@hna.es, o por correo postal.

6. TRATAMIENTO FISCAL

La presente promoción queda sujeta a la normativa fiscal vigente.

7. CONFLICTOS Y LEY APLICABLE

Las presentes bases se rigen por la ley española. El incumplimiento de cualquiera de las bases por parte del participante determinará su inmediata eliminación.

Los participantes y la organización aceptan que cualesquiera controversias que pudieran surgir en la interpretación o ejecución de estas bases quedarán sometidas a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Madrid capital.

PRIMERA: OBJETO Y DURACIÓN

Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija (en adelante hna) organiza una acción promocional de ámbito nacional en la que podrán participar todos los tomadores que tengan una póliza en vigor con hna.

Para ello, deberán presentar a un amigo y/o familiar que contrate una póliza con hna con una prima superior a 215 € anuales.

De darse todas las condiciones exigidas, se obsequiará con:

  • Tarjeta Amazon de 50 euros para el tomador que hubiera presentado un amigo y/o familiar contratante.
  • Tarjeta Amazon de 50 euros para cada una de las personas que hayan sido presentadas como familiar y/o amigo y hayan contratado como tomadores una póliza con hna.

Tarjeta Amazon 50 euros con caducidad de 10 años

Para canjear tu Cheque Regalo de Amazon.es*, sigue estos pasos:

  1. Ve a www.amazon.es/gp/gc/
  2. Haz clic en Aplicar a mi cuenta e introduce el código de canje del cheque regalo.
  3. El importe del cheque regalo se aplicará automáticamente a los pedidos incluidos en el programa al tramitar el pedido.
  4. Tendrás que pagar cualquier diferencia en tu pedido con otro método de pago.

Si tienes cualquier pregunta sobre cómo canjear tu cheque regalo, por favor, visita www.amazon.es/ayuda.

Todos los participantes deberán cumplir los requisitos exigidos en las presentes bases para poder acceder a esta promoción.

SEGUNDA: DURACIÓN

Esta promoción se aplicará a todas las contrataciones de pólizas realizadas entre el día 23 de febrero de 2016 y el día 31 de enero de 2017. hna se reserva el derecho de ampliar el periodo de validez de esta promoción.

TERCERA: DESCRIPCIÓN

Los participantes tendrán conocimiento de la promoción a través de Internet: www.hna.es

Los siguientes requisitos son todas las condiciones necesarias para beneficiarse de esta promoción:

  • El presentador y presentado deben ser mayores de 18 años y residir en territorio español.
  • El presentador debe ser tomador de una póliza de seguro de hna y mantenerla en vigor y al corriente de pagos (en el caso de los arquitectos, tener contratado su SPP en cualquier estado).
  • Presentar a un amigo y/o familiar que contrate un nuevo producto con una prima superior a 215€ al año con hna a través del Servicio de Atención Telefónica (SAT) o su oficina comercial.
  • La promoción no incluye los productos Flexiplan ni el Plan Ahorro eficiente 5.
  • Debe ser el amigo y/o familiar quien realice la contratación*1.
  • Las cuentas de cobro de la póliza del amigo y/o familiar no deben coincidir con la del presentador.
  • La dirección fiscal o de correspondencia del presentador y el amigo y/o familiar deben ser diferentes.
  • El familiar y/o amigo deberá facilitar el teléfono móvil y el email del presentado. Los teléfonos y los emails de ambos (presentador y presentado) no deberán coincidir en ningún caso.
  • Válido para pólizas de cuadro médico coaseguradas (excepto para el producto ¿Lite? y productos de cobertura completa con 1 asegurado).
  • No válido para productos comercializados a través de la Correduría de hna.
  • Se entiende por nuevo cliente de hna a toda persona no registrada como tomador hasta el momento en nuestra base de datos.

*1 Promoción no válida para cónyuges e hijos menores de 21 años o que vivan en el domicilio familiar (o no emancipados o dependientes de la unidad familiar).

Las pólizas contratadas conforme a esta promoción deberán mantenerse vigentes, como mínimo, durante una anualidad completa, de incumplirse este compromiso los participantes en la promoción deberán reintegrar a hna los importes percibidos.

El envío del regalo (tanto para el tomador, como para el familiar o amigo) se realizará 60 días después de la fecha de efecto de la nueva póliza.

Esta promoción será acumulable a otras promociones o descuentos.

Será requisito indispensable que se produzca la aceptación expresa por parte de hna, de la nueva contratación realizada bajo esta promoción, de acuerdo con su política de selección de riesgos.

CUARTA: INFORMACIÓN GENERAL

Las bases de esta promoción estarán a disposición de cualquier interesado en el domicilio social de grupo hna, en la Avenida de Burgos nº 19, 28036 Madrid, y en la página web www.hna.es.

La participación equivale a la autorización para el tratamiento de datos. Los participantes en esta promoción, por el simple hecho de su adhesión a la misma, aceptan todos y cada uno de los términos y condiciones contenidos en el presente documento así como las normas que regulan su procedimiento.

Los datos de los participantes en la promoción se tratarán conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal (en adelante `LOPD’) y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Estos datos se integrarán en un fichero automatizado que se haya inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos y cuyo responsable y titular es hna, quien los tratará automatizadamente (i) con la finalidad de gestionar el desarrollo de la promoción y la entrega de premios objeto de la promoción y/o (ii) con fines de publicidad o prospección comercial de los productos, servicios y actividades de grupo hna**, incluidas comunicaciones por medios electrónicos.

hna establecerá las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad que deben reunir los ficheros automatizados, los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas, programas y personas que intervengan en el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal en la forma legal y reglamentariamente prevista.

Los participantes podrán ejercitar en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición previstos en la LOPD. A tal efecto, deberán dirigir una solicitud por escrito a la siguiente dirección de email: arco@hna.es, o de correo postal: hna, Avenida de Burgos 19. 28036 Madrid, indicando la petición en que se concreta la solicitud.

** grupo hna, dedicado a actividades de seguros, mediación, servicios y actividades financieras, está formado por: hna · Sahna-e, Servicios Integrales de Salud, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros · hna Hermandad Nacional de Arquitectos, Correduría de Seguros, vinculada a la Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija, S.L. · Sersanet Red de Servicios Sanitarios, S.A. · hna Servicios Corporativos de Seguros y Pensiones, S.A..

Si no autoriza a hna a que le remita comunicaciones comerciales de sus productos y servicios, ni de otras entidades de grupo hna, indíquenoslo por correo electrónico en la dirección robinson@hna.es, o por correo postal.

QUINTA: CONFLICTOS Y LEY APLICABLE

Las presentes bases se rigen por la ley española. El incumplimiento de cualquiera de las bases por parte del participante determinará su inmediata eliminación.

Los participantes y la organización aceptan que cualesquiera controversias que pudieran surgir en la interpretación o ejecución de estas bases quedarán sometidas a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Madrid capital.

SEXTA: TRATAMIENTO FISCAL

La presente promoción queda sujeta a la normativa fiscal vigente.