UCM, exposición, Enrique Moles, química

La biblioteca de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid acogerá desde el 15 de noviembre la exposición 'Enrique Moles Ormella. Químico Complutense'. Enrique Moles (Barcelona 1883 - Madrid 1953) fue un farmacéutico, químico y físico español, y en su memoria se creó el Premio Nacional de Investigación Enrique Moles.

Su trayectoria y trabajos le valió los premios internacionales Cannizzaro, Van't Hoff y Solvay. Organizó importantes eventos científicos, como el IX Congreso Internacional de Química Pura y Aplicada que se celebró en Madrid del 5 al 11 de abril de 1934. También perteneció a varias academias de ciencias extranjeras y desempeñó la secretaría de la Comisión de Pesos Atómicos de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada. Se le atribuyen 262 publicaciones científicas, muchas de ellas en los Anales de la Sociedad Española de Física y Química. Entre sus discípulos pueden mencionarse Augusto Pérez-Vitoria y Emilio Gimeno Gil.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas, hasta el próximo 25 de enero de 2018. Es de entrada libre.

hna, la Mutualidad de los Químicos colabora en la organización de esta exposición junto a Amigos de la Cultura Científica; la Real Sociedad Española de Química; la Academia de Ciencias, Ingenierías y Humanidad de Lanzarote; así como la Facultad de Ciencias Químicas de la Univerasidad Complutense de Madrid.


Contacto

Horario de Atención al Cliente

  • En hna Atención al Cliente estamos a su disposición de 9:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes, para ayudarle en lo que necesite y resolver sus dudas.

Horario del Servicio de Autorizaciones

  • En hna Servicio de Autorizaciones estamos a su disposición de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, para gestionar sus autorizaciones.

Te llamamos