Seguro de vida

Un seguro de vida procura una tranquilidad para ti y los tuyos, ya que en caso de fallecimiento tu familia, o el beneficiario que tú desees, quedarán cubiertos.

No existe una pauta concreta. Debes reflexionar sobre qué necesidades son las que quieres dejar cubiertas y durante cuánto tiempo, tanto en caso de invalidez como fallecimiento.
El cálculo de la prima se establecerá principalmente en función del capital asegurado y tu edad.
No hay ningún problema, podrás modificar el capital asegurado cuando lo desees, comunicándolo y cumpliendo las normas de contratación que establezca la compañía.
Sí, es recomendable que todos los beneficiarios estén informados acerca de la existencia de un seguro de vida, de las modificaciones que se produzcan en la póliza y de dónde se guarda la documentación. Y en cualquier momento podrás modificar la designación de beneficiarios mediante escrito dirigido a hna.
No hay ningún impedimento para tener dos o más pólizas de vida contratadas al mismo tiempo, siempre que tengas en cuenta el límite asegurable que se establece por legislación.

Seguro de incapacidad temporal

El seguro de incapacidad temporal puede ser contratado por personas mayores de 18 años y menores de 60 años.
Se entiende por incapacidad temporal cualquier alteración en la salud del asegurado por accidente o enfermedad que te impida, temporalmente y de manera clínicamente explicable, ejercer tu actividad laboral de forma total.
Desde el mismo momento en que te des de alta estarás totalmente protegido frente a cualquier imprevisto.
Podrás solicitar una prestación de incapacidad en los casos que estés impedido para el desarrollo de todas y cada una de las actividades propias de tu profesión a causa de enfermedad o accidente.

Seguro de accidentes

Los imprevistos no pueden predecirse, por ello es importante contar con un seguro de accidentes que garantice el respaldo económico que necesitas frente a cualquier riesgo. Con un seguro de accidentes estarás siempre cubierto ante este tipo de contingencias.
Cualquier persona puede ser asegurada siempre y cuando su edad esté comprendida entre los 14 y 65 años.
Existen diferentes variables que influyen en el cálculo de la prima. Por un lado, las garantías a contratar y su correspondiente capital asegurado y, por otro, la actividad profesional y extraprofesional del asegurado.
Aunque no existe una pauta universal a seguir, es recomendable que contrates un capital en función de las necesidades que puedan generarse en caso de que sufras un accidente que afecte a tu economía familiar.
Sí, desde el mismo momento en que te des de alta estarás totalmente cubierto ante cualquier accidente.

Seguro de viajes

Si durante el viaje fuera preciso que hicieras uso de la cobertura médica, deberás ponerte en contacto con la compañía aseguradora (operativa 24h/365días) en los teléfonos indicados en las Condiciones Particulares facilitados en el momento de su contratación.
Sí. No obstante, en ese caso deberás contactar con la compañía aseguradora para realizar la ampliación por el tiempo necesario.
Te cubre durante toda la temporalidad del viaje.
Se puede contratar desde los 0 años, pero el tomador siempre debe ser mayor de edad. Y la máxima edad de contratación corresponde a los 85 años de edad.
Dependiendo de la compañía con la que contrates podrás encontrarte con garantías de todo tipo. Estas son las más comunes:
  • Pérdida de maletas, pérdida de excursiones, retraso o cancelación de vuelos…

Seguro de auto

En la contratación de seguros de auto es fundamental que conozcas las características técnicas del vehículo que se encuentran en la ficha técnica (marca y modelo, potencia, cilindrada, combustible, etc.), características de los conductores (edad y fecha de antigüedad del permiso de conducir), el uso del vehículo (particular, empresa, etc.), zona de circulación y antecedentes del tomador de la póliza, ya que dependiendo de la siniestralidad que hayas tenido obtendrás importantes bonificaciones de prima.
Las únicas coberturas que son obligatorias en cualquier tipo de seguro de auto son las destinadas a cubrir los daños físicos y materiales que puedas ocasionar a otras personas y/o a otros vehículos. Si a esta cobertura le añades un seguro de asistencia en viaje y defensa jurídica es lo que se conoce como seguro a terceros.
Debes tener en cuenta tanto el uso que le das al coche como la antigüedad del mismo. A partir de la cobertura de un seguro a terceros puedes contratar una serie de garantías con el fin de cubrir cualquier siniestro en el que te puedas ver envuelto.
Así, hay coberturas destinadas a proteger directamente al asegurado (defensa jurídica, seguro del conductor, reclamación de multas, subsidio por retirar del permiso de conducir, etc.) y otras que están encaminadas a cubrir los daños que pueda sufrir el vehículo (lunas, daños por robo e incendio, daños propios del vehículo).
Si el vehículo va a ser conducido, aunque sea ocasionalmente, por varias personas, deberán figurar todos los posibles conductores en la póliza.

Seguro de moto

Sí. La normativa española, Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, establece la obligatoriedad de contratar, como mínimo, un seguro de Responsabilidad Civil tanto para los ciclomotores como cualquier tipo de motocicleta, independientemente de su cilindrada o potencia.
El incumplimiento de la obligación de contratar un seguro de Responsabilidad Civil para ciclomotores o motocicletas se castiga con una multa de entre los 601€ y 3.005€. Además, esta infracción supone el precinto y depósito de tu vehículo hasta la contratación del preceptivo seguro.
Si acabas de comprar tu motocicleta necesitaras: DNI o pasaporte del tomador del seguro, ficha técnica del vehículo, carné de conducir que te habilite para conducir la motocicleta que quieres asegurar, permiso de circulación del vehículo y la factura de compra del concesionario.
Si tu motocicleta es de segunda mano o quieres cambiar de seguro necesitaras: DNI o pasaporte del tomador del seguro, ficha técnica del vehículo, carné de conducir que te habilite para conducir la motocicleta que quieres asegurar, permiso de Circulación del vehículo, avisar a tu compañía actual con 1 mes de antelación a la fecha de renovación del seguro, una copia de tu póliza anterior o del último recibo de ésta y el certificado de siniestralidad: este documento se lo tienes que pedir a tu actual aseguradora, que está obligada a facilitártelo.

Seguro de hogar

A la hora de asegurar tu vivienda es necesario que conozcas sus características, ya que van a influir en la correcta valoración del riesgo. Es fundamental conocer los metros construidos de la vivienda a asegurar, el año de construcción y reforma, si se trata de un inmueble en propiedad o es alquilado, la dirección de la vivienda, las medidas de protección contra robo de que dispone la vivienda, si es un piso o una vivienda unifamiliar, etc. Con estos datos las compañías te asesoran sobre las coberturas a contratar en tu caso.
Por continente se entiende el conjunto de la construcción principal: paredes, techos, suelos, puertas y ventanas, armarios, instalaciones fijas, etc. También se incluyen construcciones anexas ubicadas en la misma finca (trasteros, garajes…) e instalaciones de recreo o deportivas, como puede ser una piscina.
Por contenido se entiende aquellos bienes propios y característicos de una vivienda y distinguimos entre mobiliario y ajuar (muebles, ropa de cama, libros o electrodomésticos), joyas y objetos de valor especial (cuadros, esculturas, tapices, antigüedades…), cuyo valor unitario supere determinada cantidad, establecida a priori por cada compañía.
Las entidades bancarias pueden exigirte la formalización de un seguro de hogar como requisito necesario para la concesión de una hipoteca. En el caso de que no te exijan que el seguro se formalice con alguna entidad aseguradora relacionada con la entidad bancaria, puedes formalizar el seguro de hogar con cualquier compañía y vincularlo a la entidad bancaria que concede el préstamo, sin que dicha vinculación te suponga un coste adicional. Según la Ley Hipotecaria, bastaría con que hicieras un seguro que cubra el continente.
Si tu perro pertenece a una de las razas calificadas como potencialmente peligrosas es necesario que contrates una póliza específica para dar cobertura a los daños que pueda causar a terceras personas. Si no pertenece a este tipo de razas sí tienes la posibilidad de cubrirlo dentro de la responsabilidad civil de tu póliza de hogar.

Seguro de pymes

Para eliminar los riesgos que cada día afronta tu negocio, pequeño o mediano: robo y expoliación, pérdida de beneficios, rotura de maquinaria y equipos electrónicos, daños estéticos, rotura de cristales y rótulos o avería en todo tipo de maquinaria, incluidos ordenadores y demás equipos informáticos.
Dependiendo de la compañía con la que contrates podrás encontrarte con garantías de todo tipo. Estas son las más comunes:
  • Daños por agua, daños producidos por fenómenos externos, incendio, explosión y caída de rayo, rotura de cristales, desalojamiento forzoso, reposición de archivos, pérdida de beneficios/paralización de la actividad; robo, expoliación y hurto, daños estéticos, Responsabilidad civil de Explotación, Responsabilidad civil Patronal y Responsabilidad Civil de Productos, trabajos terminados y servicios prestados.
Es el valor de construcción del local vacío, es decir, lo que costaría volver a poner en su sitio paredes, techos, suelos o instalaciones después de un siniestro muy grave como un incendio o una inundación.
Porque si ocurriese un siniestro en tu local que afectase a las paredes, el tejado o el parquet, tendrías que asumir un coste muy elevado para repararlo. Por eso, contratar un Seguro para tu negocio que incluya la cobertura de continente te resultará muy tranquilizador.
Es el conjunto de todos aquellos bienes muebles y enseres que están situados dentro de la local de negocio como muebles, maquinaria, material de oficina de todo tipo, archivos físicos….
Solo es obligatorio que contrates este tipo de seguro en el caso de que, para comprar el local donde se ubique tu negocio, solicites una hipoteca (cláusula hipotecaria).

Contacto

Horario de atención

  • En hna estamos a tu disposición de 8 a 21h de lunes a viernes para ayudarte en lo que necesites y resolver tus dudas.

Te llamamos