El SPP de hna (Sistema de Previsión Personalizado) es el producto que tu Mutualidad pone a disposición de los profesionales de la Arquitectura. Cuenta con dos modalidades (SPP Alternativo y SPP Complementario) que pueden acompañarte a lo largo de toda tu vida profesional, adaptándose a los cambios que se produzcan en esta.

El SPP que necesitas, según tu situación profesional actual:



QUIERO SER AUTÓNOMO O YA TENGO UN SPP ALTERNATIVO

Si vas a empezar a ejercer la profesión de Arquitectura de forma autónoma (por cuenta propia) y todavía no estás cotizando en el Régimen de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), el SPP Alternativo de hna (Sistema de Previsión Personalizado Alternativo) es tu mejor elección, una alternativa exclusiva para arquitectos a la cotización en el RETA.



YA COTIZO COMO AUTÓNOMO EN LA SEGURIDAD SOCIAL (RETA)

Si ya ejerces la profesión de Arquitectura de forma autónoma (por cuenta propia) cotizando en el RETA de la Seguridad Social, el SPP Complementario de hna (Sistema de Previsión Personalizado Complementario) supone tener incentivos fiscales más ventajosos que otros productos de ahorro y también es el complemento perfecto de mejora de la jubilación y demás prestaciones del sistema público, entre otras muchas ventajas.



YA TRABAJO EN UNA EMPRESA O EN LA ADMINISTRACIÓN

Si ejerces la profesión de Arquitectura como empleado contratado en un estudio, empresa o en la administración pública, es decir, por cuenta ajena, el SPP Complementario de hna (Sistema de Previsión Personalizado Complementario) supone el complemento perfecto de mejora de la jubilación y demás prestaciones del sistema público, entre otras muchas ventajas.

¿Tienes dudas?