La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid acoge la octava edición de Construarq

construarq, valladolid, arquitectura

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid acogió del 11 al 14 de marzo las jornadas ConstruArq. El objetivo de este evento, que cuenta con la colaboración de la Mutualidad de los Arquitectos, es dar a conocer los materiales y técnicas que se utilizan en la construcción, de una forma didáctica, cercana y entretenida. La Escuela habilitó una zona de exposición y acogió conferencias y otras actividades, desarrolladas por arquitectos  y empresas del sector.

La inauguración de la octava edición de ConstruArq contó con la conferencia del estudio de arquitectura Vaillo+Irigaray Architects, a la cual asistió el equipo directivo de la escuela. Además, se realizó una visita explicativa a la casa solar (Casa Urcomante), nacida con la intención de desarrollar el concepto de arquitectura sostenible, promoviendo la investigación por parte de los estudiantes.

Asimismo, diferentes organismos del sector de la construcción estuvieron presentes para informar sobre su actividad y su método de trabajo, tendiendo un puente entre el mundo laboral y el académico.

Cano-Bardín, Julio Cano, Bárbara Bardín, Arquitectura

Casa-Estudio. La Cabaña, Pozuelo de Alarcón. Madrid

Arquitectos: Cano-Bardín (Julio Cano-Bárbara Bardín)

INTERNALITIES, Arquitectura, Manuel Bouzas, Roi Salgueiro

INTERNALITIES. Pabellón Español. Bienal de Arquitectura de Venecia

Del 10 de mayo al 23 de noviembre. Comisarios: Manuel Bouzas y Roi Salgueiro

Fira de Barcelona, arquitectura, concurso, ganadores

Ganadores de los concursos para remodelar la Fira de Barcelona

Proyectos elegidos para el Palacio Multifuncional, Palacio de Congresos y Fira Innovation Hub