Joanne Chory y Sandra Myrna Díaz, premiadas con el Princesa de Investigación 2019

premios, princesa, investigación

Las biólogas especialistas en plantas Joanne Chory y Sandra Myrna Díaz han sido galardonadas con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2019.

El trabajo que desarrollan ambas, por separado, las ha situado en la vanguardia de nuevas líneas de investigación con futuras implicaciones destacadas en la lucha contra el cambio climático y sus efectos, además de en la defensa de la biodiversidad. El jurado del premio ensalza sus "contribuciones pioneras" al conocimiento de la biología de las plantas, que son "trascendentales para la lucha contra el cambio climático y la defensa de la diversidad biológica".

Los trabajos de Joanne Chory sobre las respuestas moleculares y genéticas de las plantas a las variaciones ambientales, en particular luz y temperatura, ayudan "a comprender y mejorar la adaptación de los sistemas naturales al calentamiento global", según el jurado. Añade que, de forma complementaria e independiente, las investigaciones de Sandra Myrna Díaz permiten "cuantificar la importancia de la conservación de la biodiversidad funcional para garantizar los beneficios que los ecosistemas prestan a la Humanidad".

Fundación hna, arquitectos, arquitectura, eventos, conferencias

La Fundación hna apoya, impulsa y promociona la Arquitectura

Busca promover la excelencia de la profesión, con especial énfasis en el colectivo de futuros arquitectos

premios, princesa, investigación

Joanne Chory y Sandra Myrna Díaz, premiadas con el Princesa de Investigación 2019

El jurado reconoce sus estudiosas acerca del impacto de la crisis climática