El sector químico español incrementó en 2018 su cifra de negocios hasta los 65.650 millones de euros

quimica, sector, economía

El sector químico español incrementó su cifra de negocios un 4% en 2018, hasta los 65.650 millones de euros. El incremento de la cifra de negocio del sector químico español durante el 2018 estuvo impulsada tanto por el comportamiento de la producción, que creció un 1,5%, duplicando así el ritmo de crecimiento del índice general de la Industria Española (0,7%), como por la trayectoria de los precios, favorecida por la fortaleza de la demanda internacional de productos químicos.

El sector, según el último estudio de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), que desde 2014 ha ido superando paulatinamente su techo histórico de facturación, ha acumulado en los últimos cinco años un crecimiento del 19% que asciende al 32% si se toma como referencia 2007, el año previo a la crisis.

De esta forma, la industria química española genera ya el 13,4% del Producto Industrial Bruto de nuestro país, constituyendo un sector estratégico para la economía española en su conjunto al contribuir, de manera directa, indirecta e inducida al 5,8% del Producto Interior Bruto y generar empleo para el 3,5% de la población activa ocupada.

España fue el país donde mayor crecimiento productivo experimentó el sector químico (+1,5%) entre los 7 principales países productores químicos de la Unión Europea (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda y Bélgica).

reapertura oficina hna, oficinas hna, mutualidad de los arquitectos

Reapertura progresiva de las oficinas de hna

Con aforo limitado, atención con cita previa y horario preferente para colectivos vulnerables

arquitectura, seguridad, coronavirus, sanidad

Cómo transformar espacios públicos en zonas seguras y definidas

Innovador diseño de espacio gastronómico en la República Checa

Lucía Tahan, entrevista, hna, Arquitectura

"Es importante estar en un entorno con posibilidades de trabajar en red y proyectos colaborativos"

Entrevista a Lucía Tahan, una arquitecta diseñadora de software