La Fundación hna apoya, impulsa y promociona la Arquitectura

Fundación hna, arquitectos, arquitectura, eventos, conferencias

La Mutualidad de los Arquitectos Superiores ha constituido la Fundación hna, entidad sin ánimo de lucro, la cual nace con el objetivo de dar soporte, impulso y promoción a la profesión de la Arquitectura. Además, busca fomentar la excelencia de la profesión de la Arquitectura, con especial énfasis en el colectivo de los futuros profesionales y su preparación integral en un entorno de cambio.

La Fundación hna se pone en marcha con estos objetivos: la ayuda y promoción de la profesión de la arquitectura, así como el apoyo a proyectos de investigación científica en áreas relacionadas con la medicina y la salud.

El impulso y promoción de la profesión ya ha arrancado durante el primer semestre de 2019 con la organización de diferentes conferencias en escuelas técnicas de arquitectura, como la de Peter Cook en Valencia, Kengo Kuma en el País Vasco, Campo Baeza en Granada o los fundadores de Estudio Práctica en Sevilla.

Además, en su objetivo por apoyar la investigación médica, la Fundación hna inicia su andadura con un acuerdo con CRIS Contra el Cáncer para financiar el estudio de Inmunoterapia en neuroblastomas pediátricos, especializado en el tratamiento dirigido a las células tumorales iniciadoras de la metástasis en cánceres infantiles.

Este proyecto, que se llevará a cabo en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil del Hospital Universitario La Paz (Madrid), será desarrollado por la Fundación Cris contra el Cáncer, con la participación de expertos oncólogos infantiles. Se trata del primer proyecto financiado por la recién creada Fundación hna que tendrá una duración de tres años de investigación científica.

hna, mutualidad de los arquitectos, cuentas anuales

Aprobadas las cuentas anuales 2023 de hna

La Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos incrementa en un 26% la cifra de negocio en 2023

Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo