Las 6 casas del terror mejor diseñadas

casas del terror, Halloween, Arquitectura

¿Alguna vez te has imaginado diseñando una casa del terror? Si lo reflexionas, debe ser un trabajo verdaderamente divertido como arquitecto. Por este motivo, os dejamos algunas de las casas del terror mejor diseñadas:

The Dent School House, Ohio
En este pasaje se realiza una imitación exacta de un edificio que vivió un suceso realmente espeluznante. Esta es una forma muy habitual de apropiarse de una historia real para adherirse a un entorno terrorífico.
The Dent School house se inspiró, tanto en la imagen como en la temática, en un edificio que solía ser una escuela a finales del siglo XIX, este cerró tras descubrir una extraña cadena de asesinatos a una decena de niños integrantes del colegio. Por un tiempo las sospechas recayeron en Charlie, el conserje.
El diseño de este espacio fue una espléndida réplica de la escuela, tanto en su interior, como en el exterior, aunque se le dotó de unos toques más espeluznantes con paredes pintadas, ventanas tapiadas, etc.
La ventaja que tiene esta casa del terror respecto a una al uso es que, gracias a la arquitectura, se consigue envolver a los visitantes en un ambiente único. En el vídeo de a continuación podrás ver todos los detalles de su interior.


Frightworld Scream Park, Nueva York
En esta ocasión cada rincón es completamente distinto al anterior, recreando una pesadilla diferente en cada uno. El parque Frightworld Scream situado en Nueva York dispone de cinco ambientes, es decir, cinco casas construidas ad hoc para cada historia de miedo. Destaca por la gran adaptación y la diferencia entre unas y otras, aportando cada una de las casas algún elemento sorprendente como, por ejemplo, un lago.
Esta es, al menos, la forma más creativa de diseñar una casa del terror. La mayor desventaja, con respecto a la anterior, es que se pierde el realismo de la experiencia pero su mayor virtud es que tu imaginación puede superar cualquier expectativa. Puedes ver en el vídeo como cambian los ambientes de este gran parque terrorífico.


El viejo Caserón, Madrid
Una de las más conocidas por el público español, situada en Madrid, fue una de las primeras en entrar en el país y ya no está en funcionamiento, pero no podíamos dejar esta lista sin concederle una mención.
El viejo Caserón del Parque de Atracciones ha sido un hito del terror. Y no es para menos, ya que fue una de las primeras casas que no se centraban en una temática única, sino que a cada paso iban cambiando los ambientes. Una forma muy peculiar de encontrar la fobia de todos los visitantes.
Inspirada en un antiguo bar vasco, el viejo caserón desde fuera parece un poco siniestra pero completamente inofensiva. Pero dentro se esconden las escenas más espeluznantes y los pasadizos más inesperados, los que merecen una gran mención, ya que gracias al diseño de estos se consigue sorprender a sus visitantes.


Horror Nights Traumatica, Rust (Alemania)
Este es uno de los mayores espectáculos de terror en Europa. Contiene cinco pasajes con temáticas completamente distintas, pero un hilo conductor común: un mundo posapocalíptico. Cada uno de los ambientes recreados en el parque muestra una parte de la historia que recrea la destrucción del mundo.
Los pasajes están diseñados para esconder entre sus pasillos los sustos más insospechados para el ojo humano. Lo más destacable del Horror Nights Traumática es que hasta los mismos actores se mimetizan con las estructuras.
Uno de los pases más destacados, en cuanto a su diseño, es la cueva que esconde un tenebroso ser del infierno. La recreación de este espacio es espectacular gracias a los meticulosos detalles que contiene, evadiéndote del escenario y entrando a un lugar tan real como la vida misma.


Saw alive, Reino Unido
Este parque de atracciones cuenta con una temática única en su interior, pero que a la vez da mucho juego a la hora de crear espacios terroríficos. O más bien, un poco gore. Este parque da vida a las famosas películas 'Saw', un asesino al que le gusta jugar con sus victimas.
No solo cuenta con un pasaje del terror recreando algunas de las escenas míticas de las películas. También cuenta con una montaña rusa en la que puedes ser "descuartizado" en cada curva, por la ambientación recreada.
Si eres más fan de los asesinos gore o psicópatas, esta es tu mejor opción, ya que abandonan la fantasía para ocuparse de los lugares más recónditos del cerebro humano.


Halloween Horror Nights, de Universal Studios, Orlando
La gran ventaja con la que cuenta este famoso parque es gracias al derecho que tiene sobre ciertas licencias. Numerosas escenas de las películas más terroríficas están exactamente recreadas en los pasajes, saliendo de la gran pantalla.
Por ejemplo, el pasaje de La Matanza de Texas, no recrea la casa de la película en ciertos detalles o en la historia, sino que se ha construido una réplica a tamaño real de la casa que sale en la película original. Un gran éxito, gracias a los miles de detalles que se han empleado en cada espacio.
En otras casas del terror plagian sin ser exactamente igual las historias, pero en este caso la caracterización y ambientación son exactamente clavadas a como puedes ver en: American Horror Story, Stranger Things, The Walking Dead, El exorcista, La Matanza de Texas y Halloween. Aunque también cuentan con sus propios guiones como el de Lunatics Playground, un pasaje con gafas 3D para aumentar tu inmersión. Te recomendamos ver hasta el final este video, donde encontrarás todos los detalles de los que te hablamos.

hna, mutualidad de los arquitectos, cuentas anuales

Aprobadas las cuentas anuales 2023 de hna

La Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos incrementa en un 26% la cifra de negocio en 2023

Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo