15 fotógrafos de Arquitectura que debes seguir en Instagram

Arquitectura, Instagram, fotografía, redes sociales

Gracias a la facilidad que las redes sociales nos ofrecen para poder enseñar nuestros propios proyectos, Instagram se ha inundado de arte en muchos sentidos. Concretamente, el lado que a nosotros nos interesa especialmente es el de la fotografía arquitectónica.

A continuación te detallamos, de menos a más seguidores en los perfiles, cuentas que tienes que seguir si eres un loco de las líneas, los ángulos y encuadres distintos.

  1. @ivozwek (16,2K)
    Haz un viaje por la arquitectura de Europa a través de este perfil. A pesar de ser la cuenta con menos seguidores, creemos que sus encuadres son realmente originales.

  2. @Carloscopertone (28,9K)
    En su fotografía se ve una gran preocupación por buscar que las líneas dibujadas en los edificios transmitan todo tipo de sensaciones en un vistazo.

  3. @the_architext (32K)
    Si eres un amante de la arquitectura clásica, esta es tu mejor cuenta de fotografía arquitectónica. Este arquitecto ha puesto sus esfuerzos en Grecia y Roma, quedándose con un estilo que predomina en estas ciudades.

  4. @Dmeek (35,9K)
    Esta cuenta es una de las más especiales de la lista, ya que es completamente diferente a la temática del resto. ¿Quieres ver casitas de escondidas por todo el mundo? Echa un vistazo a este perfil.

  5. @franparente (39,9K)
    Con diferencia, esta es la cuenta en la que encontrarás cada publicación diferente a la anterior. Cada una de ellas tiene una visión distinta sin tener una temática concreta de la arquitectura.

  6. @Yukomouton (55,6K)
    En este caso tenemos que destacar la profundidad que tiene la composición en la mayoría de sus fotografías. Un efecto casi hipnótico que evoca al infinito.

  7. @otije (60,5K)
    El retoque de la fotografía también es un elemento esencial para que el perfil cumpla una armonía, y en este caso, al tener una misma tonalidad nos da una sensación de unidad.

  8. @ejota_seventyeight (110K)
    Esta cuenta no se centra exclusivamente a la arquitectura, en sus fotos conviven las personas y la arquitectura. Una extraordinaria forma de que convivan dos protagonistas en un mismo encuadre.

  9. @yosigo_yosigo (111K)
    Una cuenta española que nos enseña las mejores composiciones de las costas, sobre todo de Barcelona. La preocupación por el color es su gran seña de identidad, aunque no es la única cualidad de la que puede presumir.

  10. @stoptheroc (160K)
    Di 'hola' a las formas geométricas que dibuja la arquitectura, porque esta cuenta es de las que mejores captan en su fotografía las líneas de los edificios.

  11. @fernandogguerra (175K)
    En esta cuenta podrás ver hasta el último detalle del edificio que visite el fotógrafo. No se conforma con enseñar un punto de vista, normalmente nos muestra muchos rincones de una misma obra.

  12. @le_blanc (225K)
    El vivo ejemplo de cuando algo te gusta por qué cambiarlo. Esta cuenta es exclusivamente de arquitectura moderna, donde el cielo y el edificio comparten escenario.

  13. @macenzo (427K)
    Otro de los fotógrafos que realmente están preocupados por buscar una composición armoniosa. Es de agradecer por parte los arquitectos, ya que consiguen enfocar hasta el último detalle de la construcción.

  14. @trashhand (523K)
    Es cierto que esta cuenta no siempre muestra la arquitectura exclusivamente. Pero, aun así es un delito no seguir a este fotógrafo, ya que las perspectivas que consigue son extraordinarias.

  15. @nicanorgarcia (749K)
    Y por último, un autor español que se aleja de los clichés fotográficos para captar la forma del edificio con claridad. Una de sus virtudes es que no solo es fotógrafo arquitectónico, sino que también ha trabajado como arquitecto, lo que le adhiere una visión único.

Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo

Milan Design Week, Arquitectura, agenda, Italia

Milan Design Week y Salone del Mobile

Milán se ha ganado a pulso el título de capital del diseño y hoy se encuentra en plena renovación urbana