Convocados los XII premios SusChem, promovidos por Fundación hna

premios SusChem-España, Fundación hna, premios quimica

La Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España convoca la XII edición de los premios SusChem-España con la finalidad de reconocer, incentivar y promover la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos.

Estos galardones están promovidos, entre otros, por Fundación hna, que reafirma así su misión de promover la excelencia de la investigación, con especial énfasis en el colectivo de los futuros profesionales.

La convocatoria está dirigida a jóvenes investigadores químicos menores de 40 años de edad y se reparten en tres categorías:

  • FUTURA
    Premio al mejor expediente académico de grado de química o cualquier otro relacionado con la ciencia y las tecnologías químicas y cuyo título se hubiera obtenido en 2019. 
  • INVESTIGA
    Premio al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2019, en cualquier área de la química, y que estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2019.
  • INNOVA
    Premio al mejor trabajo desarrollado a partir de una colaboración público-privada. El trabajo presentado debe haber generado resultados en los tres últimos años en cualquier área relacionada con la Química Sostenible, incluidos trabajos sobre la transición hacia la Economía Circular y la Descarbonización.
    Adicionalmente, disfrutará de una estancia en los laboratorios de investigación de química aplicada de Tecnalia en función de su viabilidad industrial, potencial de mercado y acuerdo entre las partes involucradas. Como alternativa el investigador podrá optar a una mentorización por parte de los equipos de Tecnalia Ventures, enfocada a mejorar sus capacidades en el ámbito de emprendimiento tecnológico.

El plazo de admisión de la documentación para participar en esta edición, según recogen las bases legales, está abierta hasta las 15 horas del viernes 29 de mayo. Los participantes deberán tramitar sus candidaturas desde la página web de SusChem-España.


UIA 2026, Arquitectura, Barcelona, congreso

Congreso Mundial de Arquitectos de la UIA 2026

Laboratorio y espacio de referencia global para el debate sobre las próximas transiciones ecológicas, sociales, materiales y culturales

rellam, Andrea Gimeno, Lluis J. Liñán, Xevi Lluch, Arquitectura, Casa ID, Taller Grau

Casa ID y Taller Grau. Ames, A Coruña

Arquitectos: rellam / Andrea Gimeno, Lluis J. Liñán, Xevi Lluch

Mies Van Der Rohe 2026, Arquitectura, Premio arquitectura contemporánea

40 obras del premio de Arquitectura contemporánea de la UE. Premios Mies Van Der Rohe 2026

La selección abarca 36 ciudades de 18 países y cubre 15 programas arquitectónicos